irisdj escribió:
DrN escribió:
El tema del sonido de los sintes de imgae line es que suenan muy a eso, a FL.
Yo tampoco creo que sea un problema de "sonido FL"; el problema radica (en mi opinión) en la calidad que ofrece. El render final suele resultar muy oscuro (en mis producciones, tanto en el máster como en el tratamiento de las diferentes pistas) vengo subiendo los agudos hasta unos 10 db, cosa que no me ha ocurrido con otros secuenciadores.
Sonido oscuro, estoy de acuerdo contigo. ¿Pero exportando en Wav a 24 bit percibies una carencia de agudos? Yo normalmente no aprecio eso, es mas, en ocasiones los noto demasiado punzantes y con un sonido un tanto frío, puede que este mas relacionado con las deficiencias en ciertas frecuencias, lo que comenta de los espacios "vacios" o agujeros enormes gigoló por ejemplo.
Yo el tipo de sonido que entrega el render lo calificaria como de oscuro y frio, puede que sea por un defecto de exceso de transparencia o falta de coloración. Con plugins tipo vintage warmer, inflator, o muchos otros con emulación de valvulas o coloracioón analogíca (compresores de waves y uad), creo que se obtienen resultados bastante mejores. Por lo menos yo en mis pruebas los he conseguido.
El problema yo no lo noto en brillo (en agudos). Lo noto mas en medias bajas (la oscuridad) y en ciertos rangos estrechos de medias altas (suena bastante frío).
Ahora que claro, dependera de como produzcamos, con que prodzcamos, que tipo de sonido utilicemos y busquemos, y que ademas nuestros gustos no tienen por que coincidir.
Y el tema del bounce o el renderizado en modo loopback, o el de exportar las pistas o utilizar el rewire para motores como el de reaper po ejemplo me parece tambien muy aconsejable (sobre todo por que reaper es muy bueno y muy baratico).