Joder qué difícil lo haces...
Para empezar, sigues diciendo que he te he especificado a tí y a los creyentes, y me tendrías que poner dónde lo he hecho, porque creo que no lo he hecho.
Por última vez, no se cómo te has comprtado tú concretamente. Hablo de una actitud general. Tu habrás cumplido ciertas facetas, y otras no.
En serio, puedes dejar de ponerte como ejemplo.
Es como cuando leo comentarios en las noticias de los que dicen "esto no es cierto porque yo no lo cumplo". Del tipo, yo que se... El 90% de jugadores de juegos de tiros son hombres. Y sale una mujer en los comentarios diciendo "esta noticia es una completa tontería. Yo soy mujer y juegos a juegos de tiros".
Joder, la propia noticia dice que "un 90%". Y es sorprendente la cantidad de veces que veo comentarios de ese tipo.
Se habla de cosas en general. Evidentemente hay de todo,
pero en general...
Espero que aclarado eso, pueda ignorar las respuestas personales.
gabr13l escribió:
Cómo puedes respetar la opinión de alguien, si la consideras equivocada por defecto?
la respeto al no desmentirla, insultarte, contrariarla etc....ya que si a ver vamos dije que las conclusiones son subjetivas y queda en el fuero interno....eso tambien lo puse....y por defecto que?? que acaso crees todo lo que te ponen y no tienes opinion propia...o si te dicen que la ciencia demostro que el cielo es rojo tu lo crees.....por favor..
Clave->
Si no desmientes mi argumento, no lo contradices, es cuando me estás faltando al respeto.
Si dices que estoy equivocado, demuéstramelo. Si no lo demuestras, lo que haces es ignorarme.
Un problema del que ya he hablado anteriormente. Cualquier contradicción a vuestros argumentos os lo tomáis como ataques personales. Nada más lejos de la realidad.
Y vamos, ya he dicho que, de hecho, es si ignoras mi mensaje, y no lo contraargumentas, cuando me estás faltando al respeto.
Luego espero que te des cuenta de la tontería que has dicho. La ciencia no puede demostrar que el cielo es rojo. Símplemente porque es azul. Es tan simple como eso.
La ciencia se encarga de explicar los sucesos reales. Si una teoría contradice una observación, esa teoría está mal.
Y ese es otro problema de los creyentes, de los cuáles he leído muchas veces teorías explicativas de dios que contradecían la realidad, y aun así no las han descartado.
Muchas veces la gente piensa algo así que porque se ha montado una teoría ya puede ser cierta
per se.
Es algo un tanto extraño.
Y por último:
gabr13l escribió:
Pero, dicho esto, insisto en que el problema del que hablo no es ni mucho menos exclusivo de los creyentes, sino que está muy presente en ambos bandos.
Lo único es que quizá en los creyentes es más acusado por el hecho de que si aceptan una equivocación acaban con sus creencias de un plumazo, y eso es un duro golpe, sobre todo si las creencias nacen de un adoctrinamiento, el caso más general.
es interesante sabes....es un problema de ambos bandos..pero a los creyentes les duele mas porque los acaban de un golpe como has dicho
y los ateos cuando no encuentran explicacion a algo que la ciencia no puede demostrar todavia no es tecnicamente un golpe para ellos???....creo que si...
saludos
...una pregunta...off topic.....que profesion tienes???
Lo bueno que tenemos los ateos es que aceptamos que no sabemos casi nada del Universo, otra de las cosas que os cuesta aceptar a los creyentes. El hecho de que somos ignorantes.
Si nos encontramos con algo que no tiene explicación, pues no tiene explicación. Investigamos. Ya daremos con ella.
Lo que no hacemos es suponer a un dios, salido de la nada y sin ninguna prueba real, y que encima genera más preguntas de las que resuelve.
La curiosidad nos mueve. Suponer un dios y decir "ala, ya está explicado", es un insulto a la inteligencia, nunca algo bueno.
Y no tengo profesión. Hasta ahora he estado estudiando, y de aquí para allá, pero al fin este año voy a empezar la carrera que me entusiasma y que he querido hacer desde siempre, que es Física.
---------------------------------
SeBaz escribió:
si tu has llegado a tus propias concluciones por experiencias propias, crees que eres el unico?
yo llege a ser creyente basandome en mis propias ideas y experiencias no por que alguien llegara y me dijiera "cree en dios", eso yo podria decir que es la base de las creencias mas que nada
Y casi se me pasa, quien tiene la razon? :P
Sigues perdiendo lo importante de la cuestión. Yo creo que tengo razón, tú crees que tienes razón. Es evidente.
La cuestión es saber que perfectamente puedes estar equivocado.
Yo creo que tengo razón porque me han demostrado equivocado unas veces, y corregido, y otras veces me han demostrado estar en lo cierto, con lo que he reforzado mis argumentos.
Cada dia aprendes algo, y lo tienes que asumir.
Es ahí donde, bajo mi punto de vista, falláis los creyentes, y lo digo porque es algo que veo una y otra vez.
Cuando un argumento os demuestra equivocados, en vez de aceptarlo y saber algo más, lo negáis categóricamente.
Es una de las grandes razones por las que pienso que estáis equivocados.
Pero este sigue sin ser el tema del que hablo.