No has entendido nada,
gabr13l
Presicametne me estás dando la razón:
gabr13l escribió:
y no darle importancia a la creencia rligiosa sino a lo que haces como persona
Yo he dicho que me da igual la creencia, que lo importante es aceptar la posibilidad (grande) de equivocarse, que es precisamente lo que demuestra si eres arrogante o no.
Pero bueno, tú lee y entiende lo que quieras.
Y ya, como opinión personal, en tanto que creer en dios supone creer en algo sin pruebas, sí que pienso que te limita intelectualmente, pues desde el momento en el que eliges dejar de lado la lógica cuando te conviene, te cierras las puertas a un conocimiento válido.
Si yo acepto o dejo de aceptar argumentos válidos y hechos cuando me apetece o conviene, jamás puedo estar seguro de que cualquier cosa que crea saber es cierta.
Si lo que quiero es un conocimiento fundado sobre la realidad, debo basarme en el conocimiento experimental, empírico, pues cualquier otra cosa es mera especulación.
Si dios existiera y quisiera que nosotros aceptáramos su existencia, habría dejado pruebas lógicas que lo afirmaran.
Pero lo único que hay son discursos nacidos en la mente de algunas personas, meras cabilaciones personales.
Cualquier conocimiento basado en eso es irreal, pues no se basa en la realidad.
Si lo que busco es conocimiento, debo usar un método que me permita adquirir conocimiento real.
Si lo único que busco es consuelo tras la muerte y conformismo en forma de "dios lo ha hecho", puedo acogerme a la religión.
Pero eso sólo es creer porque quiero creer, y no creer porque me parezca que es la realidad.