jose antonio escribió:la responsabilidad del envio, aunque contrate el comprador
No tenía ni idea y lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.
Yo solamente vendo en mano del mismo modo que ahora solo compro en mano para evitar malas experiencias.
Sin embargo, un comprador de una guitarra estaba muy interesado en una que tenía a la venta y me ofreció a hacerse cargo de la recogida, envío y asumir los riesgos del mismo. Si no lo hubiera hecho no lo habría enviado, y no porque sea un jeta ni nada por el estilo, simplemente no quiero asumir ningún riesgo de que la compañía lo extravíe o lo dañe. Prefiero esperar y hacer la entrega en mano y que el comprador pruebe el instrumento.
Hice el envío porque el comprador estaba muy interesado y me ofreció esas condiciones. Yo le rebajé 100 euros el precio y lo embalé siguiendo las instrucciones del propio comprador.
Sabiendo que no es un derecho renunciable, como muchos otros que sí contempla el ordenamiento legal, no volveré a hacer envíos. Como tampoco compro instrumentos a particulares si deben enviarse. Yo no me dedico a esto, siempre he vendido -cinco guitarras, un pedal y dos amplificadores- a precios muy ajustados y no me parece mal decidir no hacer envíos. Las guitarras y amplificadores de menor valor siempre las he regalado a amigos que estaban empezando o que sus hijos iban a comenzar.