Epifumi escribió:
En la venta de segunda mano de coches hay una serie de tarifas, no vinculantes pero si orientativas, que dan una idea al comprador y al vendedor de lo que se denomina un precio justo. Algo así como una depreciación de un tanto por ciento por año de vida o por su estado. Si existiese esa tabla para con las guitarras, tarde o temprano nos ajustaríamos a ellas.
no tenía pensado intervenir en el hilo, ya que pienso que cada quien puede pedir lo que quiera por lo que tenga en venta. Yo normalmente si creo que el artículo está caro,se me dibujará una sonrisa socarrona en la cara y seguiré mi camino en silencio. Que no quita que no alucine con ciertos precios.
Lo de la comparativa con los coches..
Hace unos años me vi obligado a cambiar de coche. Suelo tirar de segunda mano y por medio de unos conocidos, me topé con un 7 plazas que se ajustaba a mis preferencias de kilometraje, cilindrada etc..también con llantas más anchas que las de serie, amortiguadores de gas y unas cuantas pijadas más que no se correspondían con un modelo de serie. En aquella época y por tabla de valores establecida × el año de matriculación estaba en 1200 €. El paisa escudándose en el tuneo que le había hecho, me pedía 3500 €
Mi contestación fue que no necesitaba una llanta tan ancha ni amortiguadores de gas ( a mis años ya no estoy ni me interesa el ir de tramo..y menos con ese modelo),que si tenía las llantas y los amortiguadores de serie en buen estado, que se los montase. Incluso me ofrecí a pagar la transferencia de titular en trafico ..a partir de esa misma tarde, no volvió a cogerme el teléfono.
Que cada cual saque sus conclusiones