kaskosu escribió:
Una guitarra de 30 años que piden 900/1000 cuando su equivalente actual vale 1100/1200 no es para mí.
Evitó de segunda mano esas glorias pasadas que se pueden conseguir nuevas.
El precio no es competitivo en absoluto, prefiero estrenar, y eliges la guitarra como la quieres.
Esto son tres puntos claves y muy bien afinados del por qué una AM Standard strat a 900 es cara. De hecho, dudo mucho que con la Performer en la calle se vayan a vender ya standards a 900.
Vamos a ver, el que quiera que lo pague e igualmente es legítimo pedir 900, una cifra que se mueve todavía dentro del precio caro pero no descabellado, insultante o caradura.
Ahora, le digo a los compañeros vendedores que si alguien prueba la Performer, no desembolsará lo mismo por una standard. Me parece muy difícil que el tío que haya tomado contacto con una Performer reluciente de tienda, una guitarra con toda la vida por delante y sonando de escándalo, afinadores y trastes sin desgaste, mejores pastillas, se compre la americana viejita por el mismo dinero. Es que no hablo ya de la Pro sino de la supuesta gama "inferior".
En fin, sin ánimo de sentar cátedra, es una simple argumentación basada en experiencia, conocimiento y principios a partes iguales.
No se puede pretender que una guitarra de serie solo se deprecie ese pequeño porcentaje en 20 años. Tendemos a confundir un producto que sale bueno, con la no pérdida de valor. Todo producto una vez fuera de la tienda pierde valor, progresivamente, cada año (con las consabidas excepciones)
Todas las standards que he probado me han gustado, pero por ejemplo he encontrado siempre que alguna de las pastillas no me ha convencido (o mástil poco profunda, o central poco definida o puente falta de chicha) y casi nunca las posiciones intermedias. Ese problema ha desaparecido en Performer y Pro, y casi casi en la Vintera.