Mahka escribió:
Soy un fan acérrimo de las Stratocaster ( tengo Fender, Charvel..) para mi es la guitarra más cómoda y versátil que puede existir.
En mi caso igual... empecé con una copia de Stratocaster, de ahí pasé a Fender, Carvin, Ibanez, Charvel de buenas gamas... después he tenido Jackson PC, bastantes Fender Strat, G&L, más Ibanez, ESP, etc. Entre medias algunas LP, Explorer, Flying... pero mi preferencia siempre había sido la Strat o SuperStrat, las LP mis guitarras preferidas estéticamente, pero incómodas y las Teles directamente feas, repulsa total.
A día de hoy, tras haber ido rotando/deshaciéndome de todas y cada una de las guitarras que he tenido en todos mis años de cacharrear (excepto aquella primera copia de Strato, que conservo y una Jackson tipo SuperStrat regalo de un amigo), tengo sólo 6 guitarras eléctricas (compradas por mi), todas de 2019 en adelante:
1 Strat (Fender American Pro)
2 Telecaster (una Squier CV Esquire Custom y una Fender JV Modified '60s Custom)
3 Les Paul (Gibson Standard 50s, Custom y R8)
Además de las citadas anteriormente he tenido PRS (tanto lo que ahora llaman CORE como SE), Yamaha, Epiphone, Edwards, EVH y no sé si alguna marca más que me dejaré por ahí...
En resumen, que después de haber sido (y seguir siendo) la Strat/SuperStrat mi guitarra "ideal" en cuanto a comodidad/ergonomía acabo teniendo sólo una y otras 5 de las cuales 2 son una guitarra que me parecía lo más feo que existía (ya no, las cosas como son) y 3 de la que me parecía la más bella, pero la más incómoda (eso ya tampoco... pero me sigue pareciendo más incómoda que una Strat).
Conclusión (particular): la guitarra es algo pasional e irracional (esto no tanto, sólo que el peso que se le asigna a las distintas variables, puede no ser el que de entrada parecería más lógico).
2ª conclusión: tengo el peor criterio del mundo... ridículo que después de haber tenido de todas las gamas, formas y marcas (bueno, no todas ni mucho menos, pero una representación creo que mínimamente notable), haya acabado con esas guitarras y sin salir de Fender y Gibson (marquitis!!!! el logo de la pala!!!!! gñeeeeee!!!!).
3ª conclusión: las Les Paul nos gustan tanto porque son las más bonitas, tienen un tacto especial, un sonido brutal y (sobre todo) porque la usaban y/o usan nuestros referentes musicales y somos gente sin criterio (eso sí, que sean Gibson, por favor)