Abro éste post para despellejar y criticar en general a un sector industrial que cuando vemos sus siglas en cualquier pieza automáticamente pensamos que es de una calidad digna del Monte Olimpo: Made in U.S.A.
Y es que a decir verdad, a título personal no he tenido ni una sola relación con una empresa americana que fabrique productos musicales (a excepción de Fender y Suhr) y en la que no haya tenido problemas!. Antes de que digáis nada, mi inglés está bien! jajajajaja
Las que he sufrido en carnes propias son: Super-vee, All parts (tremol-no) y Babicz.
Con Super-Vee la cosa es de coña, encargué un puente en la custom shop (un dineral, no escatimé en detalles!) Pues pese a eso, estuve esperando 2 meses el puente, cosa que no hubiese sido un impedimento de no ser por las escuetas respuestas del encargado que después de darme un link de envío (que decía algo así como "esperando paquete") Estuvo un mes dándome largas por que no tenían algunas piezas en stock, además con una actitud muy seca y tratándome de "cualquier" manera. Tío, yo me espero lo que haga falta, pero avísame por que puedo pensar que te estás quedando con mi dinero y riéndote de mi!!. Me sentí poco custom a decir verdad
Actualmente tengo problemas con el puente, una pieza se salió haciendo que funcione incorrectamente ( dejo el link del post: https://www.guitarristas.info/foros/prolapso-puente-stratocaster/299576 ) Ahora que he intentado ponerme en contacto con ellos llevan 2 días que no dan señales de vida, ni por Facebook ni por correo electrónico y basándome en mi experiencia durante la espera del puente... hasta que no les diga algo en plan de mala leche no volverán a dar señales de vida, te tienen fácil y rápido una semana sin decirte nada. A ver cómo soluciono la papeleta.
Con All parts tremol-no, la queja de sus clientes es generalizada: no responden ni un correo, no hay forma de ponerse en contacto con ellos. Es un producto que utiliza por ejemplo Guthrie Govan en todas sus guitarras de puente móvil, la idea es buena y en si, al ser construido en titanio es robusto. La pega es que por el método de fabricación que utilizan, quedan unas rebabas que produce fricción, por lo que usar el puente con éste dispositivo se vuelve ridículamente contraproducente.
Ni los de thomann saben qué hacer con ésto, me puse en contacto con el departamento de garantías, me dijeron que ellos lo arreglaban y... no, simplemente me mandaron uno nuevo con el mismo problema.
Con Babicz... compré unos tornillos y una llave allen en su web, no me cobran gastos de envío... (qué raro), me confirman el pago... pero no me mandan link de seguimiento. Además, 4 o 5 días despúes, en la confirmación de pago decía que el vendedor no había enviado nada todavía... así que hablo con el encargado que me dice que ese mismo día salía para mi casa el paquete. Dos días después sigo sin tener link de seguimiento y Paypal tampoco, así que les digo que si no me mandan un link de seguimiento le iba a reclamar a paypal... Me respondieron muy subiditos diciéndome que ellos no necesitaban esos 6 euros, que me regalaban los tornillos, yo les respondí que no quería un regalo, lo que quería era que me enviaran el paquete con su link de seguimiento... Total, me llegó ayer un correo de Paypal diciendo que se me reembolsaba el dinero y cancelaba el pedido con una nota de los de Babicz "El cliente no está dispuesto a esperar un envío internacional".
El factor común que detecto es que la comunicación primeramente es torpe por la diferencia horaria, más que lingüística. Establecer una conversación simple puede llevar varios días. Pero después lo que veo es mucha cara dura y una soberbia terrible.
Alguna experiencia parecida?