#129 Tiene la respuesta, Luke.
Sobre el nivel de entrada, igual cometo un fallo con NAM que no solía cometer con los plugins. No tengo tanta paciencia para buscar los puntos dulces del pote de entrada. Simplemente lo ajusto como el de salida, que la barrita esté lo más alta posible sin llegar al rojo. Y si no me gusta como suena, me cargo otro. Ni ecualizo. Igual me estoy volviendo vago, y con esto de los perfiles lo que busco es enchufar y tocar, sin más. Mientras que con las simulaciones de amplis sí que me paraba a moverles los potes. Aunque una vez, luego lo guardaba en presets. Creo que será mejor que empiece a hacer igual con los perfiles. Para sacarles el mejor sonido posible.
#146 Ajustar el nivel de entrada así es un error desde mi punto de vista. Pones todas las guitarras al mismo nivel de entrada y no es lo mismo una Tele con pastillas vintage que una guitarra metalera con pastillas activas. Cada una tiene su nivel de salida y ataca al ampli de una forma distinta.
¿Que tal suena mi Tweed Deluxe?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
5
#147 Seguro que tienes razón. Pero yo no soy Bonamassa, tengo solo dos guitarras, ambas con humbuckers, y con una salida parecida. Solo cuando divido las bobinas de la Ibanez, la única que tiene split, es que noto una diferencia.
De todas formas ayer empecé a mirar menos la barra del imput y a hacerle más caso a mis orejas.
1
#150 Yo veo el pote del input como un "booster" antes del ampli. Y ajusto hasta que consigo el nivel de entrada que mejor respuesta me da.
Conseguiste arreglar ese problema? Estoy igual que tú. Cada vez que lo enchufo de nuevas, tengo que cambiar el buffer para que suene decente y de vez en cuando me hace ruido muy raros que, en otros plugins como el STL Tonehub que uso bastante, no me ocurre
#153 Cuidado con los niveles de entrada y de salida, a veces si llega a clipear añade algunos artefactos y a lo mejor es eso lo que estás escuchando. Baja el input y el output para asegurarte que no sea eso.