Neural DSP Quad Cortex

Rubén C.
#2485 por Rubén C. el 31/08/2024
#2484 que tal couso??? cuántas fechas llevas ya este verano ? porque seguro que le has metido buena tralla al Quad Cortex, sirve de test de esfuerzo jejjee
Pues la verdad que llevo un verano bastante cojonudo, para estar tocando en grupos de temas propios la verdad es que bastante bien y eso que por aquí en verano los garitos programan casi todo rollo versiones (you know que si soldadito marinero, que si no puedo vivir sin ti no hay manera, que si la casa por el tejado... Joer papito hay como cien grupos de covers y todos tocan el mismo repertorio)... Pero bien bien.
El Quad Cortex no me ha dado problemas salvo el día que te comenté en Betanzos que dejó de sonar en medio de un tema, pero lo reinicié y perfecto, no volvió a fallar.

La mayoría de bolos los hice directo a mesa y genial, en un par de ellos me llevé el Fender Tone Máster y la verdad es que muy bien también, la verdad es que pedazo compras!

El otro día toqué en un chiringuito en la Illa de Arousa que tienes que dejar el coche bastante lejos y bajar como una pista de tierra entre pinos y eso de ir por ahí sólo con la guitarra en una mano y el quad cortex en otra es una bendición..y mi técnico de sonido también es un tipo más feliz que sólo tiene que subirme el volumen jejeje
Ah y mi señora también está más feliz que ya no me ayuda a cargar 😂.

Eso si, me tocó un par de bolos con el sol en todo lo alto pegando directo a la pantallita del QC y no veía un cagao y bueno con los potis tan juntos alguna vez pise el que no era jajajaja pero bah, tío estoy encantado con esto!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Keller
#2486 por Keller el 31/08/2024
#2482 Estoy de acuerdo en todo lo que comentas en este post... salvo el tema de intentar tranquilizar a alguien diciéndole que se parece a tal o cual cosa :meparto: :meparto: :meparto: :cabezazos:
Subir
Couso Ser
#2487 por Couso Ser el 31/08/2024
Pues te cuento hermanito.... 88 los que llevo hoy, que por cierto se ha anulado esta noche porque ayer la tormenta SE LLEVO LA CARRETERA (Literal)... asi que descanso hasta el lunes, que engancho en Molina de Aragón...
El Qc me esta yendo de cine. El 90% de los bolos enganchao a un generador: Cortes repentinos de electricidad y reinicio sin importancia. y...... un percance medio grave..... Un Hdlgp tiro hace diez dias un cubata al escenario y le jarreó un poco.... TRAPITO Y A FUNCIONAR.
Me va de cine..... cojonudo macho. A ver si te llamo un dia y hablamos. Un abrazo, compañero...
Subir
1
Luke
#2488 por Luke el 01/09/2024
este guitarrista esta usando el Kemper y suena brutal

https://youtu.be/DfYeLUoqw0E?t=149

ya para cerrar el tema del Kemper,Fractal,QC todos son excelentes unidades,
Subir
Couso Ser
#2489 por Couso Ser el 01/09/2024
Pues parece que mañana es el último día de tormentas esta semana, que nos pillen confesados, y que tengamos suerte. Un saludo a todos los que por suerte vivimos de esto. Feliz semana.
Subir
gibb
#2490 por gibb el 03/09/2024
Buenas tardes , un saludo para todos lo primero. Vengo de Helix y creo que voy a adquirir un QC en breve, me he leído todo el post completo. He aprendido mucho , había días que decía. Me lo compro.Otros , voy a esperar un poco más, pero al final me voy a tirar a la piscina. Entre otras cosas porque he vendido mi helix para comprarlo.
Espero vuestra ayuda para ponerlo en orbita. Yo tampoco necesito tantos sonidos con 4 cosas que suenen bien me arreglo.
Una duda podeis poner vuestra fuente de alimentación en lugar de la que trae? Me refiero la de vuestra dedalera.
Yo tengo una de Thomman que es una barra que viene alimentada con multitud de salidas y de diferentes voltajes y amperajes o como se llame. Se puede utilizar?
Este es el modelo en cuestión:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_spaceship_power_40_b.htm

Otra cuestión ,se puede utilizar como la helix com tarjeta de sanidad conectada por el cable usb, para tocar en cima de backingtrack o youtube?
Muchas gracias.
Subir
Todoalonce
#2491 por Todoalonce el 03/09/2024

Buenas, en primer lugar, respecto a la fuente de alimentación, siento decirte que no, no pudes usar el de la pedalboard con el QC ¿por que? porque si te fijas en una foto del QC, donde está la alimentación pone 12VDC 3A, eso quiere decir que funciona a una tensión de 12 voltios y que consume 3 Amperios, o lo que es lo mismo, 3000 miliamperios.

Tu fuente de alimentación, como mucho puede dar esos 3000mA pero a 9 voltios, lo cual es una tensión insuficiente para el funcionamiento de la máquina, luego tienes otras que son de 12 Voltios pero como mucho dan 500mA, es decir, o se quedan cortas en intensidad o se quedan cortas en tensión.

Debes buscar una fuente de alimentación cuya tensión sea de 12 Voltios y 3 Amperios, eso como poco, luego...puede tener una capacidad de, por ejemplo 6 Amperios pero nunca más de 12 Voltios, o fundirás el QC.

En cuanto al uso del QC como tarjeta de audio, sí, se puede usar...(estaría bueno...), te pego un enlace de como hacerlo, está en inglés pero puedes usar el traductor de google que es mu apañao.

https://neuraldsp.com/getting-started/using-quad-cortex-as-an-audio-interface?srsltid=AfmBOorkgbO6SR1OMO1V0ysSoIXWaamoPATrW4wGp9LUX_vGvO3ywNfg
Subir
Couso Ser
#2492 por Couso Ser el 03/09/2024
gibb escribió:
Una duda podeis poner vuestra fuente de alimentación en lugar de la que trae? Me refiero la de vuestra dedalera.
Hay muy pocas en el mercado que suelten 12v y tres amperios..... Es famosa la Cioks DC7 que combinando unas cuantas salidas te da suficiente potencia. Yo te voy a recomendar una cosa, Yo tengo tres originales, que valen 25 pavetes más o menos (creo recordar en Madrid hifi las tienen). Si con la original funciona, no andes de inventos por si acaso, porque es muy muy sensible a las caidas de tensión. Lo mismo te da hacer un apaño y acoplar la fuente original que andar de inventos que a medio plazo te pueden dejar vendido.
gibb escribió:
Otra cuestión ,se puede utilizar como la helix com tarjeta de sanidad conectada por el cable usb, para tocar en cima de backingtrack o youtube?
La respuesta es SI. Perfectamente.
Subir
Couso Ser
#2493 por Couso Ser el 03/09/2024
coñe,. Todoalonce, me tiré a la piscina contestando sin ver tu respuesta, jajajajaja. Mil disculpas, compañero.
Subir
Todoalonce
#2494 por Todoalonce el 03/09/2024

Nada, no hay que disculparse de nada.
Subir
Findareason
#2495 por Findareason el 03/09/2024
Está da 12v y 3A.

Subir
Couso Ser
#2496 por Couso Ser el 03/09/2024
Findareason escribió:
Está da 12v y 3A.
Efectivamente, pero en contra de la Ciocs, ya no puedes alimentar a más pedales...... No sé si lo que pretendes es alimentar sólo el QC o algo más. Yo en mi caso tengo que alimentar mi inalambrico Shure GLXD 16 plus y mi inear, que también lo llevo incrustado en la pedalera, con lo que sólo con eso no me sirve....... Ya te digo que por ahora no me fio de ninguna fuente de alimentación extra para un equipo tan caro, y sigo usando la suya, que vale cuatro perras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo