Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
#2509 por Todoalonce hace 2 semanas
Espera que me he perdido. Eso del chat gpt ¿que hace?, ¿diseña tu sonido?.

Hasta a eso hemos llegado ya? Me pierdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
Sergio
#2510 por Sergio hace 2 semanas
#2509
Sí. Le dices algo como “haz un sonido tipo Knopfler” y te dice el tipo de amplis, efectos, parámetros, …:
Alguien escribió:
To recreate Mark Knopfler's tone on the Quad Cortex, especially his clean, fingerstyle-driven sound (as heard on Dire Straits tracks like "Sultans of Swing"), focus on getting the dynamics right and keeping the tone clear with a bit of compression and reverb.

1. Amplifier:

Mark Knopfler is known for using Fender Vibrolux or Fender Twin Reverb amps for his clean, bell-like tones. On the Quad Cortex, you can approximate this using:

Amp Model: Fender Twin Reverb (or closest match like a clean Fender amp).

Settings:

Gain: 3-4 (Keep it clean, just a touch of break-up when you dig in).
Bass: 5-6 (To add warmth without overpowering the tone).
Mid: 5-6 (Knopfler’s tone is balanced in the mids, not too scooped).
Treble: 6-7 (To get that clear, chimey high end).
Presence: 6-8 (For clarity and articulation).
2. Cabinet:

Knopfler used Fender 2x12 cabinets in conjunction with his amps. On the Quad Cortex, use a 2x12 cabinet model:

Cab Model: 2x12 Fender Twin.
3. Compressor:

Compression is crucial to Knopfler’s sound, as it balances out his dynamic fingerpicking and adds sustain.

Effect: Chief CS3 (based on the Boss CS3 compressor)​.

Settings:

Sustain: 3-5 (Just enough to even out the dynamics, without squashing the tone).
Attack: 5-6 (Set for a medium attack to preserve picking dynamics).
Level: Adjust to unity gain.
4. Reverb:

Knopfler’s tone often features light reverb to add space without overpowering the natural sound of the guitar.

Effect: Room Reverb or Plate Reverb for a more vintage feel​.

Settings:

Mix: 15-20% (Subtle, just to add some air to the sound).
Decay: 1.5-2 seconds (A short decay to keep things natural).
5. EQ (Tone Shaping):

Using an EQ to fine-tune the tone after the amp can help you achieve Knopfler’s crisp, yet warm sound.

Effect: Graphic-9 EQ​.

Settings:

500Hz: +1-2dB (Add warmth and body to the tone).
2kHz: +1-2dB (For clarity and articulation in the picking attack).
8kHz: +1-2dB (Brighten the highs without getting harsh).
6. Overdrive (optional):

Knopfler rarely used heavy distortion, but a mild overdrive could be added to emulate some of his grittier live tones.

Effect: Overdrive (based on a Tube Screamer style pedal).

Settings:

Gain: 2-3 (Low gain for a subtle breakup).
Tone: 5-6 (Balanced tone).
Level: Adjust to unity.
Guitar and Pickup Selection:

Use a Stratocaster-style guitar, and select the neck or middle pickup for the best results. Knopfler's tone thrives on a clean, rounded sound from single-coil pickups.
This setup will give you a tone very close to Mark Knopfler’s clean, articulate sound that showcases the dynamics of fingerpicking while keeping a full, rich tone.
Subir
4
Todoalonce
#2511 por Todoalonce hace 2 semanas
#2510

Sorprendido estoy.
Subir
1
remenor
#2512 por remenor hace 2 semanas
#2510 como curiosidad está guay... pero cuidado que la IA idiotiza jeje

por cierto compis..... me he pillado un valeton gp200lt.... estoy a la espera de recibir en unas 2 semanillas o algo más
Subir
1
pitograf
#2513 por pitograf hace 2 semanas
Pues nada...hoy he hecho el primer ensayo con el grupo y pasando por la PA ( subwoofer 15", y dos JBL 15") . Ha sido un poco agridulce por que hacia tiempo que no ensayábamos y no podiamos perder demasiado tiempo configurando lo mio. En cuanto a sonido bien, no esperaba como con mi ampli pero mucho mejor que el HX stomp para mi gusto. Digo agridulce por que me ha faltado un ensayo y medio para poder ir tranquilo al proximo bolo.
Lo mas compicado para mi es nivelar los volumenes entre presets. Lo de siempre. Però bueno más o menos lo tengo hecho al 80%

En fin que hablando con los chico me han dicho que me tire a la piscina y que vaya al bolo con el QC. O sea que lo voy a hacer. Me sorprende aun que
haga los volumenes en casa y luego no quadre nada en la PA , pero ya me lo esperaba. Si me gustaria saber si es mas fiable hacer volumenes con los monitores en casa a bajo volumen ( ese es el problema) o con cascos buenos a alto volumen...que os parece?

sigo con el problema de que para bajar el volumen de un preset , de dos lineas stereo, tengo que bajar los dos amplis, o las dos salida stereo.. Me gustaria poder bajar un general que afectase las dos lineas stereo pero no se hacerlo. Os pongo una captura del preset por si a alguien se le ocurre algo.

Las salidas las tengo configuradas en Multi output
Archivos adjuntos ( para descargar)
0acf4726-984e-4c52-bf94-f24c6328065e.png
Subir
risingjul
#2514 por risingjul hace 2 semanas
#2513 . Buenas, si quieres poner bien los volúmenes, ya sean iguales para todos o un volumen para primer pase y otro volumen para segundo o tercer pase, lo mejor es que conectes el quad cortex por la conexion que uses para PA, XLR o jack (3 y 4 out) a una tarjeta de sonido en casa y en el pc abras in programa de audio, si no tienes reaper es gratuito y funciona bien, sino pues el que tengas o conozcas, pones el primer preset y te saldrá un volumen por los canales en los que los hayas metido, yo siempre los pongo entorno a -7db como volumen base y para solos me sumo +3db, así el volumen de solo se queda entorno a -4db. Y así con todos los presets.

Salvo que necesites un poco más de volumen en los limpios o así...

Así se lo das hecho al técnico y te lo agradecera mucho y tú más a el aún, porque el se ahorrará ponerle un compresor muy bestia que iguale volúmenes y asi no te mata la dinamica de la guitarra.
Subir
1
E. Martín
#2515 por E. Martín hace 2 semanas
#2513 Yo he usado unos auriculares beyerdinamic 770 para hacer los presets de todo el repertorio y ajustar volúmenes y perfecto después por la PA
Subir
2
CASMO Estudio
#2516 por CASMO Estudio hace 2 semanas
Si es sólo pa volúmenes, siempre que el medio de escucha no tenga distorsiones raras ni resonancias muy acusadas, te vale cualquier cosa.
Subir
gibb
#2517 por gibb hace 2 semanas
Buenas noches, ya me ha llegado mi QC.Me ha sorprendido mucho ,suena más orgánico que mi Helix ,en mi modesta opinión.
Quería haceros una pregunta. La equalización general cómo la tenéis configurada ?
Gracias de ante mano.
Subir
2
remenor
#2518 por remenor hace 2 semanas
#2517 a disfrutar!

tiene un sonidazo espectacular.

Mi Eq es totalmente plana

si acaso, filtro los bajos sobre todo.... al gusto y dependiendo del día.

EDITO otra vez!

No sé si sigues con la Helix. Yo sigo con todas las pedaleras y me gustaría comentarte que la QC tiene algo increíble en su sistema de captura/perfilado que mejora lo que captura.

No sé cómo explicarlo pero es como si le hiciera una foto al comportamiento de lo que sea, aunque sea un sistema malillo, pero luego esa captura se le aplica los algoritmos de gain y eq de la QC y a mi oído es como si lo mejorara, le diera calidez y cuerpo.
Subir
1
pitograf
#2519 por pitograf hace 2 semanas
#2516

pues a mi me parece que no.

En mi casa con monitores de 5" a volumen normal...no se parece en nada con la PA a tope y un bateria apretando. Los agudos se disparan por un tubo.
Subir
Saruman
#2520 por Saruman hace 2 semanas
Bueno, pues aquí otro con uno recién llegado de hoy mismo, No he leído manual ni nada, simplemente lo he enchufado directo a la mesa y no veas como ruge el pequeñín. No sé hacer absolutamente nada, solo he ido pasando por sus Presets y a cada cual suena mejor, una maravilla!

En estos días toca empaparse un poco para entender el funcionamiento, me irán surgiendo muchas dudas, pero con este Post todo será más fácil.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo