Neural DSP Quad Cortex

pitograf
#2737 por pitograf hace 3 días
#2734  

Couso eso esta claro....es una empresa y estan para hacer dinero. Entiendo tu postura de que otras empresas actualizan cosas gratis y tal y etc etc, pero por totra parte pues a lo mejor no se lo han cuarrado tanto o no son tan buenos como el producto que neural ha creado.  

Mi Helix venia con 20. millones de presets y efectos y la verdad la mayoria me parecian una mierda.  Para mi que tengamos menos cantidad pero mas calidad....yo lo prefiero.

Vaya yo pienso que se puede vivir perfectamente sin los pluggins de pago. Aunque si me gustaria un synth y algun efecto mas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Metillico
#2738 por Metillico hace 3 días
Creo recordar que lo que anunciaron en el lanzamiento del CorOS v3.0.0 es que lo de la compatibilidad de los plugins lo tenían practicamente listo, y que la intención sería comercializar un par de plugins cada dos meses, más o menos.

De momento, si no me falla la memoria, son compatibles, Plini X, Gojira X, y Nolli X.

Han anunciado el CorOS 3.1.0 con la compatibilidad de Soldano SLO-100X y Fortin Nameless X.

Entonces, si esto es así, no es tanto un problema de estar trabajando en la compatibilidad, sino de estrategia comercial.

No es un campo que domine, pero supongo que el trabajo de compatibilizar los plugins habrá tenido una parte general común, aprovechable para todos ellos, y luego una parte específica que solucione las singularidades de cada uno.

Pero vamos, que según Neural, ese trabajo está hecho.

En lo que si estoy de acuerdo es que efectivamente solo serán compatibles los "X".

Personalmente, lo de que los plugins sean de pago no me molesta en absoluto.
Una vez probado Plini X, veo que está muy bien. En la linea de los productos de Neural. Pero no siento que me aporte nada que no tuviese ya en el QC.

Salvo ciertas herramientas, como el Transpose, o algún otro.

Y por lo que veo, esas herramientas las están implementando sin pagar nada a mayores para todos los usuarios del QC.


Por cierto,  pitograff, en esa próxima actualización está anunciado un Subharmonic Synth (Digitech DOD Meatbox SubSynth.

No uso de eso, pero me da igual te doy una alegría...
Subir
1
pitograf
#2739 por pitograf hace 3 días
ole pues que guay....buena notícia si.
Subir
remenor
#2740 por remenor hace 3 días
Yo creo que algunos hemos cometido el error de comprar este dispositivo pensando en que su creador podía hacerlo crecer como lo hace casi el 99% del resto de dispositivos del mercado.

Por desgracia esto no ha sido así.

Por eso, personas que tenemos ese perfil nos sentimos defraudados y por eso hemos retirado la confianza en Neural.

Poco a poco, cuando se pueda, se irán estudiando alternativas.

Es un buen cacharro con un buen sonidazo. Pero personalmente ya voy migrando.
Subir
1
Couso Ser
#2741 por Couso Ser hace 3 días
Efectivamente, compañero remenor. Es el mismo sentimiento que tengo yo
Subir
Tommy Blackbird
#2742 por Tommy Blackbird hace 3 días
No sé. Yo creo que es un dispositivo que cubría las necesidades del 99.999% de los músicos desde el día cero. Que cada uno es muy libre de usar lo que quiera, pero yo particularmente no entiendo ese sentimiento de decepción.

¿Que llevaba poco amplis? Como alguien ha dicho ¿para qué quieres más modelos de amplis si puedes perfilar el que quieras? A día de hoy, desde Cloud Cortex puedes descargar gratis cualquier preset compartido incluyendo las capturas que lleve.

¿Que salió con menos efectos que la competencia? Seamos honestos, ¿quién usa esos efectos que faltaban y con qué frecuencia? Como dice @Couso. Yo he tenido la antigua POD X3live y tengo la HX stomp, con un porrón de efectos de todas las categorías... La mayoría son infumables, reverbs y modulaciones raras, cosas que no usaré en la vida y que si hiciera falta, le añado lo que sea por el loop y a tirar (un Eventide H9, como hace mucha gente). Si luego al final usamos los 4 efectos de siempre. La QC cubre eso sobradamente.

Y luego está el tema de los plugins. Neural popularizó por la calidad de sus plugins, y con el reclamo de los plugins no empezaban desde la casilla cero al entrar en el mundo del hardware. Pero eso generó tanta expectativa que la gente se frustró, pero debo de decir que frustrados de manera un poco irracional, por la expectativa no cumplida, porque no deja de ser un añadido opcional y tenían un dispositivo de primera, y que valía, como digo, para el 99% de los mortales.

Antes estaban los cabreados porque nunca llegaba la compatibilidad de los plugins. Ahora están los cabreados porque creen que les van a endiñar los plugins 🤷‍♂️ Yo creo que ni uno ni otro.


Yo tenía varios plugins de Neural que ya usaba en proyectos en el DAW. Dentro de algún tiempo los podré usar también en directo; pues cojonudo ¿no? Y el que no quiera plugins, tiene pedalera de sobra para lo que quiera.

Y el diseño que tiene, creo que tiene un balance muy bueno entre portabilidad y prestaciones que ahora mismo tiene poca competencia (el número de entradas/salidas, las opciones de enrutado de señal, etc, etc).

A mi lo único que me preocupa, son las cuestiones de estabilidad, los reseteos en mitad de un concierto y ese tipo de cosas. Es lo único que me echa para atrás a la hora de montarlo en la pedalera de directo.
Subir
6
Metillico
#2743 por Metillico hace 3 días
#2742   Yo me alineo contigo.

Para mis necesidades el QC cumple muy bien, y me sobran opciones por todos lados.

Tengo todos los amplis que quiero y más, y de efectos siento que hay todo lo que acostumbro a usar.

Y eso que últimamente también estoy haciendo versiones en un proyecto, y de momento no he sentido que me faltase ningún efecto...

Ya tíene que ser mucha marcianada lo que pide el tema, como para que no encuentre algo apropiado.

Os puedo dar la razón en que yo no vengo de otros dispositivos de modelado, y a lo mejor no puedo echar en falta algo que nunca he tenido.

Viniendo de un Carvin real, Nova System y pedales sueltos, tenía un sonido muy guapo, pero ahora tengo mucha más versatilidad y comodidad.
Subir
1
CarlosZ
#2744 por CarlosZ hace 3 días
#2728  
Efectivamente, la conectividad deja bastante que desear. En la habitación donde lo uso se conecta y desconecta continuamente, indicando que la señal es débil. La solución ha sido comprar un repetidor WIFI barato (TP-Link RE305) y enchufarlo cerca del QC cuando quiero actualizar o descargar de la nube. Ni siquiera lo tengo enchufado continuamente.
Te dejo un enlace...
https://www.amazon.es/dp/B01MD1SKLL?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Subir
remenor
#2745 por remenor hace 3 días
#2742   Entiendo tu postura compañero.
A mí, en lo particular, los amplis me sobran pues encima este cacharro puede clonar y lo hace de maravilla.
Pero menos mal que no me desprendí de la Helix.
Yo debo ser de esos raros que produce cosas marcianas jejej.
Es cierto que cumple sobradamente si no pasas de tener algun delay y alguna reverb, chorus.... vamos lo típico..... en mi caso creo ambientes con las reverbs, los sintes.... no sé... somos distintos y es, además una suerte que los individuos hagamos cosas distintas ya que eso nos confiere personalidad.

Me regalaron el plini ese pero no duré ni un minuto explorándolo porque sencillamente no soy el perfil típico.

Creo que se pueden mejorar muchas cosas, hasta por tener un afinador multicuerda.

A mi me queda claro que al fabricante no le preocupa este tipo de peticiones, que ya se han hecho. Luego..... yo no tengo el perfil objetivo.

Solo espero que quienes coincidan con los que queremos otras cosas encuentre aquí la información necesaria para que se forme un criterio y tome una decisión con mayor grado de acierto.

A mí tu punto de vista siempre me enriquecerá aunque no sea el mismo que el mío.
Subir
1
gibb
#2746 por gibb hace 3 días
Muchas gracias, al final lo he conectado al ordenador y he podido actualizar.
Subir
2
Couso Ser
#2747 por Couso Ser hace 3 días
gibb escribió:
Muchas gracias, al final lo he conectado al ordenador y he podido actualizar.

Es la mejor opción si te da guerra. Comparten la conexión y listo,. Me alegro de que lo hayas podido solucionar. 
Subir
Todoalonce
#2748 por Todoalonce hace 2 días
#2740  

Nunca compres estas cosas por lo que crees que podrán añadirle en el futuro. Yo lo compré al principio, vi su enorme potencial pero era evidente que si querían competir con el resto, debían añadir mucho, muchísimo...y decidí devolverlo y esperar a ver que tal, que para gastarme 1.800 euros siempre hay tiempo.

Dos años más tarde el QC está a años luz de lo que yo probé. Es una gran máquina pero los bugs, fallitos tontos y el cortito wifi sí habría que revisarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo