Neural DSP Quad Cortex

Metillico
#2977 por Metillico hace 1 día
Pues otro bloque que me voy a ahorrar.

En el primer ensayo de banda con el QC me costó escucharme y cortar en la mezcla.

Le metí al final del preset un equalizador paramétrico, y me funcionó perfectamente.

A partir de ahí ha sido un fijo al final de la cadena de casi todos mis presets.

Ayer metí los mismos ajustes de ese ecualizador en el ecualizador global, y he borrado el bloque que tenía en los presets.

En principio parece que todo va a funcionar correctamente, pero habrá que probarlo en ensayo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
Couso Ser
#2978 por Couso Ser hace 1 día
Metillico escribió:
Ayer metí los mismos ajustes de ese ecualizador en el ecualizador global, y he borrado el bloque que tenía en los presets.

Claro. Eso es algo que yo siempre hago. Parto de una ecu general y retoco el ampli muy poquito... incluso muevo y vario los micros en la cab que uso para darle un toquecito acojonante.....
Subir
Metillico
#2979 por Metillico hace 1 día
Igual puede ser interesante compartir los ajustes de la EQ Global que utilizamos...

Siempre se puede sacar algo en claro entre todos, y optimizamos ajustes.

Ayer revisé un poco los parámetros que utilizo y hay uno al que me parecía que sonaba mejor con un ajuste un poco más agresivo.

No me atreví a cambiarlo, porque aunque es un campo que no dominio, se que simplemente al subir el fader te puede parecer que suena mejor solo porque suena más alto.

Hace poco aún revisamos esto con un buen técnico en un estudio de grabación, y me confirmó que el ajuste que tenía es correcto, de modo que de momento no toco nada.

Lo revisaré con un compañero que tiene más nociones al respecto, a ver a que conclusión llegamos.
Subir
edievanjorge
#2980 por edievanjorge hace 1 día
Hola a todos y muy buenas.

Os pido ayuda, soy super analógico y me acabo de pillar la QC para tocar en una banda de versiones variadas.

No se ni por donde empezar, algún buen samaritano me podría ayudar para organizar la pedalera yo creo que por escenas ¿?.

Como os digo soy super analógico y me esta costando mogollón el cambio.

Mi próximo bolo es en marzo y ya me gustaría poder tocar con la QC. Tocamos un poco de todo pop rock, hard rock pero nada extremo.

Tengo muchas dudas:

- Puedo tocar con el ampli ?¿?. Lo he metido por el return y suena mejor que por el in pero no suficientemente bien como tocar en directo. Entiendo que todos tocais con pantallas FRFR¿?.

- Como elijo las cabinas ¿?, siempre he tocado con combos de válvulas y no tengo ni idea de las que aparecen en la QC.

- Merece la pena tener la versión hibrida de presents y escenas que he visto en video¿?.

- Como se comparte o buscan presets¿?.

En fin supongo que muchos habéis pasado por esto antes y me entendereis.

Si hay alguien que me pueda echar una mano sería la hostia.

Mil gracias a todos.

Soy de Madrid.
Subir
Sergio
#2981 por Sergio hace 1 día
edievanjorge escribió:
- Puedo tocar con el ampli ?¿?. Lo he metido por el return y suena mejor que por el in pero no suficientemente bien como tocar en directo. Entiendo que todos tocais con pantallas FRFR¿?.
- Como elijo las cabinas ¿?, siempre he tocado con combos de válvulas y no tengo ni idea de las que aparecen en la QC.
- Merece la pena tener la versión hibrida de presents y escenas que he visto en video¿?.
- Como se comparte o buscan presets¿?.

1.- Para tocar con el ampli, desde luego lo mejor es meterlo por loop de efectos. Nunca lo he hecho, pero supongo que depende de las entradas y salidas de tu ampli, de si necesitas o no meterle una cabina...
2.- Las cabinas también me vuelven loco. Solo uso las que tienen un nombre parecido al ampli que tengo en uso, y ahí voy probando.
3.- Lo de el modo Stomp/Scenes/Híbrido depende de tus gustos. Yo siempre iba con el modo scene, pero tras un año me he dado cuenta de que uso como mucho 4 escenas, por lo que me he pasado al híbrido y dejo los pulsadores de arriba para algún efecto concreto.
4.- Los presets se comparten en la Cortex Cloud. También tienes un aplicación para móvil. Solo tienes que elegir el preset, darle a descargar y, cuando enciendas la QC, te aparecerá en descargas. Eso lo podrían mejorar para hacer una escucha del preset antes de descargarlo...
Un saludo.
Subir
Rubén C.
#2982 por Rubén C. hace 1 día
#2980   lee el manual!
Muchas veces tiramos millas sin leer el manual, pero de verdad... Lee el manual!!! No seas vago!!!😅
El QC te permite hacer casi lo que te dé la gana.
Si quieres usar el ampli, pues por el loop de efectos es lo más idóneo.
Yo voy directo a mesa, voy con in ears, así que ni monitores ni na... Tengo el frfr para sitios en los que la PA va achuchada y necesito empuje de escenario, pero principalmente a mesa.

Eliges un cabezal que te mole, una pantalla, le metes los efectos que quieras y a sonar!!! 
Es muy sencillo, si me apaño yo que rebobinaba cintas de casette con un boli BIC tu tb puedes....yo para lo digital era muy manco y ahí voy con el QC sin problema alguno (insisto, leer el manual 😂)

Yo actualmente voy en formato híbrido, para como toco yo es lo que me va guay.
Subir
Sergio
#2983 por Sergio hace 1 día
2 Cosiilas: 

1 ¿Alguien ha visto lo que está anunciando en las redes NEURAL DSP? Pongo foto, pero parece que se vienen cositas y la mayoría piensa que es un pluggin nuevo, pero ¿y si fueran efectos de sinte para el QC? ¡¡Qué nervios!!

2.- Mirando el foro oficial de la QC en la página de Neural DSP, he visto un hilo llamado "Activation of bluetooth on QC" en el que acaban de publicar esta foto: 
072f844e8021be3f5bc255478b24d-3031253.jpeg

¿Será cierto que van a implementar el bluetooth? Ya lo han hecho en la Nano Cortex y, según leí en su momento, el chip de wifi de la QC tiene capacidad Bluetooth. Molaría una aplicación de móvil o tablet. 

En fin, ya veremos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Neural.JPG
Subir
edievanjorge
#2984 por edievanjorge hace 1 día
Rubén C. escribió:
Muchas veces tiramos millas sin leer el manual, pero de verdad... Lee el manual!!! No seas vago!!!😅

Hombre no soy vago, estoy pidiendo ayuda con humildad.
Subir
Rubén C.
#2985 por Rubén C. hace 1 día
#2984 si aquí todos te vamos a echar una mano, sin problema! Pero el lema "leer el manual" es obligatorio por estos lares 😜

El potencial del quad córtex se encuentra justamente en los amplis y emulaciones de pantallas, si quieres usarla sólo como multiefectos, pues a conectarse por el loop de efectos del ampli y a correr.
Te montas una cadena con los efectos que quieres utilizar y listo.
Montar la cadena es super sencilla, pulsas sobre un bloque y eliges el efecto, al ser táctil es muy intuitivo (ya te digo que si yo fui capaz, tú segurísimo que tb).

Si quieres usar cabezales y pantallas, tienes un montón donde elegir.
Dinos que usas de combo y que efectos sueles usar y a ver qué podemos apañar para decirte por dónde ir tirando.
Subir
1
edievanjorge
#2986 por edievanjorge hace 1 día
Rubén C. escribió:
#2984 si aquí todos te vamos a echar una mano, sin problema! Pero el lema "leer el manual" es obligatorio por estos lares 😜
El potencial del quad córtex se encuentra justamente en los amplis y emulaciones de pantallas, si quieres usarla sólo como multiefectos, pues a conectarse por el loop de efectos del ampli y a correr.
Te montas una cadena con los efectos que quieres utilizar y listo.
Montar la cadena es super sencilla, pulsas sobre un bloque y eliges el efecto, al ser táctil es muy intuitivo (ya te digo que si yo fui capaz, tú segurísimo que tb).
Si quieres usar cabezales y pantallas, tienes un montón donde elegir.
Dinos que usas de combo y que efectos sueles usar y a ver qué podemos apañar para decirte por dónde ir tirando.

Gracias tio, yo creo que estoy abrumado con tantas posibilidades realmente.

Pues mira tengo:

• Un Tecch21 RK5 (la pedalera de Richie Kotzen) como base  que suena de lujo. Me da los dos sonidos básicos que necesito: un sonido Plexi para temas tipo ACDC y uno mas hard rockero con el overdrive que incorpora. Tambien tienen delay para los soles y partes limpias de pop.
  • TC ELECTRONIC THE DREAMSCAPE de Petruchi que es Churus y Flanger sobre todo.
  • Un wha.
  • Un ecualizador para los solos, el Boss GE-7 Equalizer
  • Un Strymon Cloudburst Reverb, que es un reverb ambiental.
  • El combos que tengo es el ENGL E310 GIGMASTER, he metido la QC por el return siguiendo algún video y suena normal pero no como para tocar con el en directo y eso que es un ampli tragapedales.

Lo que busco en un sonido Van Halen básico con sus cosas de color tipo fllanger, octavador, delay, etc... y que puede meter para los solos todo mas un booster si guarrear mas la señal solo subirla como en el equalizador de Boss que llevo.

Luego necesito algo para los limpios que tengo con algún reverb ambiental que de color a la banda dado que no tenemos teclista.

Eso como base hasta que me vaya haciendo con la QC e ire metiendo mas cosas hasta el infinito.

Mas o menos eso..., por donde empiezo.

Estoy pensando en comprar una pantalla FRFR para sonar bien de verdad.

MIl gracias de nuevo.

Un saludo.
Subir
pitograf
#2987 por pitograf hace 1 día
Sergio escribió:
y si fueran efectos de sinte para el QC?

pero esto vendria si implementan de una vez el pluggin de Rabea....si no....que te hace pensar que puedan ser sinte?
Subir
Metillico
#2988 por Metillico hace 21 horas
Pues es el Rabea X, si.

Pero no creo que metan la compatibilidad con el QC ya...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo