Neural DSP Quad Cortex

Metillico
#3049 por Metillico hace 3 días
#3042   Pues mira, lo de utilizar un fx loop ni se me había ocurrido, la verdad.👌🏼

Yo soy de los que utilizan el "tedioso" splitter para sacar señal por salida 3 y 4 con las pantallas e ir desactivadas. 😅🤣🤣

Parece muy lógico que funcione el fx loop, aunque eso me plantea otra duda.🧐

Para utilizarlo así entiendo que hay que dejar los bloques de pantalla o ir al final de la cadena, para que sea lo único que no va a send 1 o  send2. Que por otro lado es la ubicación real de una pantalla real.

Sin embargo, y no tengo muy clara la razón, en la mayoría de presets que veo, y yo también suelo tenerlos así, las patallas o ir se ubican inmediatamente después de los bloques de ampli.

En este caso quedan bloques a continuación con los efectos que suelen ir en el bucle: delay, chorus reveb...

Con lo cual no serviría el "truco" del fx loop, porque quedarían deshabilitados todos estos efectos, además de las pantallas.

Estoy en lo cierto, o se me escapa algo?🤔
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
Todoalonce
#3050 por Todoalonce hace 3 días

Una IR no es más que una ecualización pero en vez de ecualizar en 5 puntos o 6, se ecualiza en infinitos puntos, lo que da la respuesta exacta de la pantalla real, por lo tanto, se puede poner después del ampli o al final de la cadena, yo la tengo al final para poder salir por pantalla de guitarra y por PA a la vez, cámbia la IR de posición y prueba si varía el sonido poniéndola al final o después del ampli.
Subir
Metillico
#3051 por Metillico hace 3 días
#3050 Pues justamente ahí andaba ahora mismo, comparando.🤔

Cambiando la captura de pantalla de posición, a ver que notaba.

A prinera escucha... no estoy muy seguro.🙄

No hay un gran cambio, pero... juraría que algo de diferencia si hay.

No se si es algo de sugestión, porque ni siquiera estoy seguro de donde suena mejor, pero parece que antes de los efectos, como que se los traga mejor...

Habrá que darle otra vuelta con calma.👍🏼
Subir
Francisco Javier Garcia Martin
compañeros sabéis alguno sitio donde puedo conseguir el manual en español gratis... de la QC el inglés y yo no nos llevamos
Subir
Rubén C.
CASMO Estudio
#3054 por CASMO Estudio hace 3 días
#3051 ni idea. 

Yo siempre he entendido la forma de poner efectos “post” el plantarlos entre ampli y pantalla por asemejarse más a un fx loop de un ampli real. Obviando que los estamos metiendo entre etapa y altavoz en vez de entre previo y etapa. Pero aún así me parece más “normal” que meterlos después de la pantalla.

Por tanto, la IR al final para mí es el sitio natural 🤷‍♂️
Subir
2
CASMO Estudio
#3055 por CASMO Estudio hace 2 días
Esto es 👇👇
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2536.jpeg
IMG_2537.jpeg
Subir
2
Metillico
#3056 por Metillico hace 2 días
#3055 Si, es tal como lo había entendido.👌🏼

Gracias por la info, CASMO.

La verdad es que hay tantas formas de resolver las cosas con este aparato, que a veces hay que pararse un ratito.

Solucionas de una forma y ya das por supuesto que esa es la mejor.

Y resulta que si  lo piensas un poco puede haber otra forma más eficiente de hacerlo.

Estos días iré comparando lo de la colocación de los bloques de pantallas, porque tal y como comentas, al final es el lugar lógico de colocación.

Si suenan igual los presets, paso a utilizar el fx loop, y dejo de utilizar splitters y la desactivación de pantallas en salidas 3 y 4.

Gracie mille!😉👌🏼
Subir
Metillico
#3057 por Metillico hace 2 días
#3055 Y por curiosidad... qué tipo de conectores XLR utilizas ahí en las fotos?

Que me han llamado la atención. 😅
Subir
CASMO Estudio
#3058 por CASMO Estudio hace 2 días
#3057 busca “low profile xlr connector”. Los pillé pal otro QC que tuve.

Hay opciones insultantemente caras, pero si te adentras en el deep aliexpress se encuentran a buen precio (no me acuerdo cuánto costaron). Para los conectores jack, lo mismo. Hubiera quedao más limpio con cable de 4mm, pero con el de 6 también se accede a todas las conexiones.

Así queda en una Rockboard 3.0, que cabe perfectamente en la bolsa cojonuda del kemper stage 😅
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2513.jpeg
IMG_2514.jpeg
IMG_2515.jpeg
Subir
3
diegoproduction
#3059 por diegoproduction hace 2 días
#3058 Yo tambien le dare un vistazo a esos cables,gracias
Por cierto tengo el mismo inalambrico para la guitarra,he tenido varios y es de lo mejorcito ;)
Subir
Metillico
#3060 por Metillico hace 2 días
#3058   Pues me quedo con la copla de esos conectores. Son prácticos.

Ves, siempre se va aprendiendo algo.

Hoy por hoy no los necesito, pero no está de más tenerlos controlados.

Gracias una vez más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo