La forma del taquito de madera no importa mucho, lo qué si importa es la "muesca". Creo que con el canto de una lima cuadrada y una lima redonda luego se puede hacer sin problemas.
Off topic: yo patinaba sobre hielo y las cuchillas se afilaban así, quedando con una canaleta con la misma forma semicircular.
[ Imagen no disponible ]
O sea que tiene que ser semicircular?
Si, básicamente es para recoronar los trastes y que no queden con "filo" en los cantos. Algunos luthiers lo hacen con la lima sobre el traste a 45 grados
Hola de nuevo,
las limas...¿Son de hierro o de madera? y ¿Puedes decirme el calibre aproximado? Es para afinar el tiro si tengo que comprarlas...
Son de hierro. Ambas deben ser chicas, desconozco el calibre exacto pero tenés que lograr el ancho del traste así que esa es tu guía para la circular. La plana da igual.
Gracias frasco...
Es que desde que he visto el invento me estoy comiendo el coco y hasta que no lo haga novoy a parar.
Por cierto, ¿Vale cualquier taco de madera?
Hola, yo creo que en la "herramienta extraña" no importa el contorno de la muesca, ya que la lija no entra en contacto con él. La idea es que la lija quede al aire y con holgura suficiente para que se adapte al contorno del traste cuando lo colocas sobre él.
La idea es sustituir a esta herramienta:
[ Imagen no disponible ]
Ya, pero esa herramienta tiene la base recta y el que hace la forma del ángulo es el luthier, ¿no?