Luismi escribió:
Hola llevo dos días practicando y no consigo que suenen bien los acordes.. Se que tengo que poner mejor los dedos pero estoy aburrido ya.. Alguien me da un consejo
Luismi escribió:
Gracias por el apoyo... Ganas me sobran por aprender y se agradecen los consejos
Hola Luismi, Aquí un ex-novato total. (Ya no soy novato extremo, ya soy aprendiz-de-aprendiz). Que lleva la friolera de un mes y 5 dias con guitarra.
Tengo un hilo donde relato "mis desventuras". Puedes echarle un ojo si quieres. (te pongo el enlace directo al post de los primeros ejercicios):
https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-novato-250-euros/327545/pagina2#post2761380
Lo mas relevante de mi primer contacto con la guitarra fue que me quedo claro, cristalino y patente, que hasta pasados un par de meses no iba a conseguir nada "decente".
Ya tengo "bajo control relativo" los acordes mayores de Do, Re, Mi, Fa Sol, La, y los menores de Re, Mi, La. Y aun y asi al "usarlos" con ritmo de acompañamiento pasna a estar "sin control de ningun tipo"
Pero como digo en mi hilo varias veces y repito aqui... Cada semana la mejoria con respecto a la anterior se nota. Es cuestion de practicar, practicar y practicar...
Los ejercicios que hago basicamente son:
- Ejercicios de mano derecha (pua arriba y abajo de la sexta a la una y volver... dos puadas por cuerda... tres puadas por cuerda...)
- Ejercicios de mano izquierda ("mecanismos") recorriendo el mastil tipo 1234, 4321, 12, 21, 31, 41 etc...Empezando por traste uno de cuerda sexta a primera, desplazarse un traste y subir de primera a sexta... y seguir)
- Practicar los acordes aprendidos (añadiendo alguno nuevo de tanto en tanto) Y practicar pasar de un acorde a otro.
- Acompañar algun tema real con acordes (buscar alguno que tenga solo dos acordes para empezar. luego uno que solo tenga tres...)
El "set de hacer un poco de cada punto" puede hacerse en 15 minutos, asi que es facil fraccionarlo en varias veces al dia, si no se dispone de mucho tiempo.
Y un mes mas tarde, aunque bastante mal, ya estoy improvisando con escalas pentatonicas (bueno, con una). y probando ligados, bendings, tremolos y slides.
Pero es un mes... no dos dias... y sigo sonando aun mal :P