Rius escribió:¿Con que cara se presenta ahora el señor Rajoy a ofrecer las soluciones mágicas a la terrible crisis de un país de Personas? ¿Que coño ha estado haciendo estos años?
Hombre, no ha ofrecido soluciones mágicas; ya ha dicho que no tiene soluciones milagrosas ya que no las hay, y en eso se muestra muy gallego: no habla por hablar.
En cuanto a qué ha hecho estos años... bueno, advertir de la que venía (a lo que el gobierno dijo que España estaba al abrigo de la crisis porque estábamos en la Champions de la economía, para luego hablar en 2010 de los brotes verdes que sólo ellos veían). También han llevado propuestas al parlamento que el PSOE tumbó con sus socios de gobierno.
Vamos, que no se malinterprete; yo no veo que el país vaya a salir de la crisis en dos días, ni en dos años, ni probablemente en cinco, y si el PP va a gestionar la crisis mejor, igual o peor que el PSOE es algo que está por ver y que no me atrevo a prejuzgar (no soy ni de un "equipo" ni del otro, y las políticas que se hagan o se dejen de hacer no me afectan directamente), pero decir que el PSOE lo ha hecho mal estos años, y el PP peor, me parece desafortunado; la responsabilidad de gobernar la tenía el PSOE. Otra cosa es que Aznar se debía haber callado la bocaza en un par de ocasiones en el último par de años, pero lo que es el PP como partido de la oposición no es responsable de la labor de un gobierno.
De todas formas, las urnas han hablado, y aunque el sistema electoral no sea justo en absoluto (véanse los escaños de Amaiur comparados con los de UPyD en relación a sus respectivos votos), es el que es, y es el resultado que da. Tengamos en cuenta que hay otros sistemas que lo que dan es una obligación de nombrar gobiernos a 3 o 4 bandas, con los desastrosos resultados que ya hemos visto en el pasado en otros países en los que los gobiernos duraban lo que un billete de 100 euros en una acera.