La tremenda desfachatez del PSOE fue no coger al toro por los cuernos y marear la perdiz en plan "no vengais a rescatarnos, que ya nos lo cocinamos nosotros", cuando lo suyo habria sido mas bien un "vayanse a la puta mierda un rato distinguidos Europeos", pero en fin.
Que si se saldra de esto?. Depende.
A que os estais refiriendo con salir exactamente?. Porque yo sigo sin entenderlo. Las grandes empresas ejpaniolas van a facturar este ciclo mas dinero que hace doce meses... la zona Euro ha entrado en recesion, pero no sus industrias. Asi que lo primero es pensar en que significa eso de salir de la crisis.
Yo, como ejercicio mental, me entrego a menudo a dos pensamientos
a) La crisis ya ha pasado. La crisis se acabo. Lo que queda por delante no es crisis, lo que estamos viviendo es la economia real Europea sin una parte del "dinero ficticio" que raya la usura.
b) La situacion actual (que, insisto, no es una crisis... es lo que hay) no tiene solucion. Es asi de sencillo. No se soluciona, punto, no hay mas. Y es facil darse cuenta... si yo tengo 10 Eypos en el bolsillo, y todos los meses me dan 10 Eypos y no tengo posibilidad de aumentar esa cantidad pero llevo diez anios gastandome 200 lereles al mes en el bareto de la esquina de mi casa, pues ustedes me diran...
Y si encima, que ya es que es el recopetin, me he dedicado a gastarme los 190 que no tenia en fiar a uno que queda a deber todos los meses al del bareto 500... en fin, que da mucha pena.
Como imagino que este hilo es mas un: Y ahora que?
Pues para muestra un boton:
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/recetas-recorte-rajo.html
El que encuentre una sola medida (rumore, rumore, rumore) que grave de alguna manera a las grandes corporaciones, las grandes fortunas, las grandes transacciones bancarias o las grandes empresas que me avise.
El que mas cachondote me pone es el tipo de IVA unico (del cual nuestros colegas portugueses del foro ya nos pueden ir comentando lo mucho que mola).
Para los que os de pereza coger una calculadora ya os lo cuento yo, si actualmente estas pagando por una barra de pan 60 centimos, 2 centimos son para el estado.
Con el tipo de IVA unico igualado, de los sesenta centimos, diez serian para el estado. Como te podras imaginar, el panadero no tiene muchas ganas de pagar tus impuestos, asi que de hoy para ayer, el pan ha subido... diez?, bueno... diez no, porque tambien ha subido el IVA para la luz que hace falta para el horno del pan, ha subido el agua, ha subido... bueno, mira, redondeamos y lo subimos 15 y tan frescos.
No lo subimos de golpe que es un cantazo pero poquico a poquico se hace el caminito.
Ah! Entonces no teniamos que haber votado al PP!!!
Pues la misma mierda habria sido.
El tema esta muy claro, alguien tiene que pagar mucho dinero y yo no se vosotros, pero yo tengo muy claro a quien le va a tocar.