Pues yo tengo 2 meses y solo me se pares de canciones como:
Sweet child o Mine
One
Enter Sandman
Beat it
Reptilia
Black magic Woman
Sunshine of your love
Highway to well
Imagine Cover completo
Wats up cober completo
The Godfather theme
Solo que como ves estas canciones no son la gran cosa la que me quisiera saber es la de november rain...etc xD bueno estas que me se casi ni chiste tienen ademas no me salen perfectas sin embargo cuando me se alguna pequeña parte de alguna de una me emociono por eso quiero aprender mas aunque sea poquito xD
A mi me parece normal yo todavia no me se muchas cosas xD no me se ni una escala :saludos:
Cada quien avanza a su propia velocidad, ademas, no es cuantas canciones toques, sino que tan bien lo hagas y que tanto lo disfrutas. Me atrevo a decir, y no ha modo de insulto, que muchas personas que claman tocar muchas cosas en tan poco tiempo no lo hacen tan bien como si le dedicaran mayor tiempo a estudiar con mas calma cada tema y cada tecnica. Yo mismo soy un pedazo de mierda por priorizar otras cosas.
Mientras lo disfrutes y avances a tu propio ritmo, todo esta bien.
No te preocupes por eso, a mí al principio me pasaba lo mismo: iba "floreando" de canción en canción, me sacaba el riff de tal canción, el riff de la otra también... pero completas ninguna.
Ahora ya me sé unas cuentas, unas me sé la rítmica con solo, otras sin solo, que en el thrash son bastante jodidos (por la velocidad principalmente) pero vamos, que poco a poco...
En cuanto al tema de los solos, te digo lo mismo: estuve 2 semanas para aprenderme (que no tocar bien) el solo de caught in a mosh...
aún no lo toco a su velocidad, aunque me queda bien, casi llego a su velocidad, pero es muy muy rápido... es cuestión de paciencia y darle mucho a la guitarra.
Un saludo tio!
yo llevo desde los 16 años tocando, ahora tengo 32, bueno, tengo que decir que he estado 8 años sin tocar nada, en ese intervalo... y bueno, yo no llego ni a guitarrista mediocre. Y veo chavales, que en menos de un año, wuauu, son casi virtuosos.
Yo pienso que no todo el mundo aprende igual de rapido o igual de bien, luego está que hay mucha gente por ahí que nace con ese don de virtuosismo, y otros que aunque no sean tan virtuosos, son muy creativos, y si hay alguien por ahí con ambas facetas... guau, será digno de admirar.
Solo te digo, que no pierdas nunca la esperanza, se paciente, practica, estudia, intenta aprender siempre algo de todos los guitarristas que veas, desde el más novato al más veterano, siempre hay algo para aprender, y siempre, habrá muchos mejores que tú.
Para mi, lo más importante es disfrutar, disfrutar tocando la guitarra.
Tengo muchos amigos, que con la guitarra... de todo, hacen de todo, desde los solos más complicados, hasta los ritmos de flamenco más chungos, y creeme... cuando los veo, me dan ganas de prenderle fuego a mi guitarra y dedicarme al parchis. Pero muchas veces el ser un virtuoso, no lo es todo...
Y otras veces veo a gente, que a lo mejor, solo saben tocar rock and roll, pero no veas como lo disfrutan, y saben transmitirte el que ellos disfrutan con eso, y pienso que eso es lo mejor, disfrutar con lo que haces y con lo que tocas.
Asi que, nuevamente te digo que animos, y si cada día, ves un progreso en ti mismo, por poco que sea, es un progreso.
Un saludo.