El hecho de que el fin vital de cualquier Español sea conseguir una
vivienda propia, y que para lograrlo en la
inmensa mayoría de los casos se vaya a entregar desde un tercio a la mitad o más del sueldo diario durante toda una vida de trabajo, resume con la más cruda de las simplezas en que consiste este tinglado tan jodidamente asqueroso que en España llamamos "vida".
De esa necesidad creada se han alimentado bancos, constructoras, proveedores, promotores, especuladores y gobierno. Ahora que ha reventado todo, ahora que a la gente le ha dado por buscar en el google burbuja inmobiliaria, especulación y corrupción, ahora al menos nos hemos dado cuenta de algo: que todavía podemos ser más tontos y seguir jugando a lo mismo con quien nos ha estado hinchando a palos, nos ha robado y se ha reído en nuestra jeta.
Nos hemos dejado engañar como unos crios, y nos han convertido en un país repulsivamente consumista, amoral, corrupto y sin escrúpulos, pero luego vamos presumiendo de modernos, de sol y de nivel de vida.
Somos los peores enemigos en Europa del "Demonio Yanki", producimos grupos mecagonelsistema de 10 en 10, nos mola (o molaba) comprar el Jueves, y nos encanta decir que somos de izquierdas y que un día casi nos hicimos un tatuaje "muerte al capital".... pero tenemos 3 televisores por casa, colchones de viscoñatex, cepillos electricos, 5 móviles por hogar (contadlos), el gas natural, la play (o la xbox o la wii, o las 3),
los portatiles, un pc, el digital plus, los 4000 megas de ono, la casa pal verano, el (los) coches, las guitarras, los amplis, los pedales y 2 crios a los que les estamos enseñando todo lo que deben de tener
las personas para ganarse ese nombre.
Con suerte el nene o la nena o ambos le echarán dos cojones a la vida, se mearán en todo este engaño y se bajarán del carro, aunque a los papis en el pueblo les darán el pésame -a escondidas- por sus hijos neohippies desviados, que viven en pecado, de alquiler y en vez de coche, ¡tienen bici! ... animalicos libres.
Para los que veis tan mal la situación: no os agobieis, a esto solo le queda hasta las próximas elecciones. Le queda hasta que los inútiles que desgobiernan dejen todo el tinglado a los otros inútiles (inútiles despiadados insolidarios paradójicamente antipatriotas), que ahora solo miran, ponen cara de pena, predican el apocalipsis mientras se frotan las manos y se preparan para lo que saben que viene, porque
ellos si lo saben.
El capital volverá a circular con el cambio de gobierno de este sistema bipartidista (lo digo por si alguno se ha creído en algún momento lo del "nolesvotes"). No será una cuestión de confianza, sino de estrategia por parte de aquellos que ahora lo tienen, porque el dinero por lo general se mueve, no se desintegra. En un rato os mirais las cifras generadas en dinero negro sobre el PIB total en España, por comunidad, y por sectores. En otro rato, os acercais al banco que mas cerca os pille y le preguntais al dire donde han metido el otro dinero ("el blanco", el bueno) y porqué está ahí inmóvil esperando qué, o a qué.
No sufrais, en algo más de un año todo volverá a retomar la senda para llegar a funcionar tan bien como estaba hace 5, así os podreis volver gastar todo lo que "ganeis de más" en seguir pagándole sus cosicas a los que os la tienen liada ahora. Yo probablemente haré lo mismo, a no ser que haya conseguido llegar a ser de los que abusan, en lugar de los abusados. Toma moral.
¿Nucleares? Vaya problemón boro...
PD: siento el tangentazo y sobre todo haberle podido joder la mañana a alguno... Lo mismo acaba valiendo para algo (positivo)