1)Esto es utópico lo mires por donde lo mires.Ninguna central nuclear va a cerrar.Si,boro,yo tambien tengo miedo de que un día ocurra lo mismo que ha ocurrido en Japón (un terremoto,un tsunami,un tornado,un error de programación en la central nuclear,un guardia de seguridad tan inutil como Homer Simpson...).Pèro...a dia de hoy,no podemos quitar la energia nuclear asi como asi,de la noche a la mañana,ni mucho menos.Tenemos que aprender a convivir con ella,yo no puedo estar todo el dia con el miedo en el cuerpo de: "y si hoy explota...??
No es "ale,despreocupemonos,que total,pa 4 dias que vamos a vivir,que se encarguen las siguientes generaciones" es "Bueno,habrá que convivir con ello,esperemos que todo marche bien y NUNCA se produzca una catastrofe similar a Chernobyl o,como ha ocurrido ahora mismo,a Japón".
Por cierto,huelga decir,que,si de la noche a la mañana cerraran las nucleares,a ver como coño conseguiamos en España electricidad y luz,que somos de los que más consumimos y menos producimos...¬¬
2)No sé a razón de qué ha venido el comentario realizado por Winterkiller,ya que,a priori,no tiene nada que ver con el tema.Supongo que quería "desahogarse".Sin embargo,y a pesar de que no haya venido a cuento,concuerdo en bastante cosas con el: Sobretodo en los "progres" de boquilla que pululan por España a todas horas del día,pero luego bien que no dan nada a ninguna ONG,ni se preocupan por ningun tema "humanista".
Es lo que veo a diario,por desgracia.Y una cosa tengo clara: Prefiero que me consideren en el pueblo un "neohippie desviado" que vive de alquiler (y por tanto,sin agobios ni ataduras de hipoteca) a tener que gastar toda mi vida pagando una puta casa que solo podrá servir a mis hijos o nietos...¬¬
3)Como ha dicho ithosu,el debate me parece "oportunista".xD.Tan oportunista como los de "Greenpeace" (que,ultimamente,yo ya ni me creo su lucha por el movimiento verde ecologico ni hostias,eso es otro negocio como cualquiera) que ya han empezado a armar bulla por lo de Japón y las centrales nucleares.La verdad es que han tenido una falta de educación bastante grande.En medio de todo el jaleo,se ponen a pregonar lo malas que son las centrales nucleares,los capitalistas,y demas gilipolleces varias.
4)Este tipo de temas que se abren,los considero de bastante poca importancia.Ya que se debaten los mismos temas de los que hablan los viejos y pueblerinos en la tasca de la esquina,para luego no solucionar nada.Es,de hecho,eso mismo,solo que transcrito a los foros de Internet.
Si tanto te apena esta situación,haz algo,pero no te quejes y luego te quedes tan a gustito en tu casa,en tu sofá,viendo la tv y con la calefacción para no pasar frío.
He dicho.Punto y final.
Saludos!!