Aracat escribió:
Efectivamente, ahora que.... que son mas seguras que las renovables, me parece una desfachatez , vamos.
Y que lo de los "accidentes" ... a ver.... que la energia nuclear es capaz de mutar adn... eso no es un accidente , es un crimen , vamos.
Todo esto se sabe de hace años, y nadie ha hecho nada efectivo ni por cambiarlo ni revertirlo de una manera seria, pesan mas los intereses economicos de algunos que el bien comun , eso esta mas claro que una escala de do mayor.
Flipante lo que estoy leyendo aquí.
Nucleares rotundamente si y rapidito, total, el mal ya está hecho con lo de los transgenicos y ademas la factura de luz aprieta todos los meses ...
Vamos a ver. Las centrales nucleres son miles de veces más seguras que volar en avión, por ejemplo. Eso no lo niego.
Pero en caso de un serio accidente nuclear (por muy muyyyyyy remota que sea la posibilidad) no existe absolutamente nada con lo que se pueda comparar.
Podemos relativamente asumir las consecuencias por los transgenicos, vertido de petroleo, accidente aereo con cientos de muertos, cientos de miles por desastre natural de la hostia, millones por una guerra ... volvemos a nuestras casas las reconstruimos y vuelta a empezar de nuevo.
Pero esto:
http://viajandoenmoto.superforo.net/t233-viajando-en-moto-por-chernobil-largo-pero-vale-la-pena-ser-leido
Aparte de los muertos no vuelvas a tu casa en los proximos cientos de años y ves echando cemento al sarcofago en los proximos miles no sea que se termine de desmadrar la cosa ... ya pueden decirme lo seguras que son hoy en dia las centrales que .... ES TOTALMENTE INASUMIBLE E INADMISIBLE.
Joder esto pasó en Rusia, un pais de la hostia ademas en el culo del mundo ... ¿Que hubiera sucedido en Nueva York?¿Y en España? Yo vivo escasamente a 50 km de una ... bufff ni me lo quiero imaginar. LA COMUNIDAD VALENCIANA BORRADA DEL MAPA PARA SIEMPRE.
Hoy he oido decir en televisión "es practicamente imposible ..."" hombreeee, en la tecnologia actual no hay nada que tenga riesgo 0 ..." joder, en este caso debe de ser totalmente imposible y el riesgo debe de ser totalmente 0. Como he dicho antes ... NO PODEMOS ASUMIR ESO. Por muy superrrentable y superlimpia que sea la fuente de energía, superrrrrrrrrrrrrsegura ...
La ley de Murphy a rajatabla "si piensas que puede ocurrir esto ... PASARA" ¿Y si callese un avión? ¿Y si callese un meteorito? hasta la cosa más remota que se te pase por la cabeza has de tenerla prevista porque, repito ... NO LO PODEMOS ASUMIR.
Y si no puede ser así ( el ser humano jamas ha sido capaz de conseguir el imposible, ya lo dicen "errar es humano") pues dejalo estar.
A mi no me la dan con esto de las nucleares. Reconozco que no entiendo mucho pero ya puede venir un pastagafascientificoloco que ... NOOOO.
En el año 85 a raiz de lo de Chernovil se abrieron debates, se hicieron referendums (en Italia se voto rotundamente NO, aun estabamos a tiempo de darle carpetazo) pero se dijo NANAI, NO INTERESA.
Nos interesa estar investigando con la energia nuclear, darle al tema que está tambien la defensa nacional (armas nucleares) y venga a darle a la centrifugadora a ver si conseguimos uranio más enriquecido ... lo de para uso civil EL PRETESTO PERFECTO PARA LO OTRO. Así que ... NOS HAN VENDIDO LA MOTO
Todo lo que han invertido en investigación nuclear desde entonces ... ¿Y si lo hubiesen hecho en energías renovables? Muy posiblemente ahora tendriamos la papeleta resuelta
Así que con vuestro permiso ...
[ Imagen no disponible ]
Ya se que a estas alturas esto huele de un rancio progree que pa que, pero ... ES LO QUE TOCA
Yo ni soy comunista ni naturopata (el bateria de mi grupo si que lo es y reconozco que es un autentico coñazo ¿Habeis visto la pelicula "Naves misteriosas"? pues eso) pero hay que reconocer que en este tema tienen toda la razón del mundo.
Contaminación por combustibles fosiles, efecto invernadero, gaviotas que se ahogan en chapapote ... NADA COMPARABLE CON ESTO NIIIIIIII DE LEJOS.
Por cierto ... lo de Japón pinta mal. Ya veremosssssss ...