NYT dice que Taylor Switf es más grande que Beatles. El Marín in memoriam

Paco
#13 por Paco el 23/05/2024
Este mundo que estamos dejando sólo tiene en cuenta el dinero que genera cada uno, los bienes materiales etc. Cuantas escuchas tiene fulano en spotify...

Cuando a ella la hayan versionado Wes Montgomery, Grant Green, Count Basie, Ella Fitzgerald, George Benson, McCoy Tyner o el mismísimo Jaco Pastorius hablamos.

Según Pat Metheny: "Los Beatles y Miles Davis representan el nivel más alto de creatividad alguna vez alcanzado en la historia". Que estaréis de acuerdo o no, pero que te diga eso el señor Metheny... cuidao.

Pero bueno, no es nada nuevo, se llama la decadencia cultural de occidente. Lleva décadas ocurriendo, es un concepto bien conocido. Las nuevas generaciones ya no sabrán jamás quien fue Pio Baroja o Stravinsky, porque siguen un arte descafeinado y fácil, de consumo, que no requiere esfuerzo para entenderlo.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 23/05/2024
El mismo "periódico" que vaticinó la muerte de la guitarra eléctrica con toda una serie de argumentos, tiempo después tuvo que sacar otro artículo con el resurgimiento de la guitarra eléctrica.

Por lo que a mí respecta, Taylor Swift está donde está por méritos propios. Independientemente de los gustos musicales de cada cual. Los del NYT son un atajo de oportunistas que aprovecharían cualquier motivo con tal de sacar un titular impactante para vender ejemplares. Periodismo basura de usar y tirar. Su rigor vale lo mismo que un vídeo chorra de TikTok o los 144 caracteres de la inmensa mayoría de lo publicado en Tweet, X o como demonios se llame.

Al menos Beato, estés de acuerdo o no con lo que dice, sabe de lo que habla. Lleva toda su vida en la industria y ha desempeñado múltiples labores. No es un becario recién llegado buscando titulares que le den visibilidad para ir sumando seguidores. Probablemente no sepa de nuevas tecnologías, los últimos descubrimientos de la exploración espacial o la racionalización de procesos en una empresa de logística. Pero tampoco se mete en esos líos. Pero si estás en el NYT, te puede caer ese marrón y tener que escribir un artículo, sin tener ni pajolera idea del asunto.
Subir
5
rockblaster
#15 por rockblaster el 23/05/2024
Pues, está tremenda, la rubita.

27232865c9bbc9405a2aadaee6f98-2986384.jpg
Subir
3
JC Denton
#16 por JC Denton el 24/05/2024
Paco escribió:
Según Pat Metheny: "Los Beatles y Miles Davis representan el nivel más alto de creatividad alguna vez alcanzado en la historia".


Ya que está en el título, El Marín creo que tenía una opinión muy diferente al bueno de Pat.

#12 gracias ;D
Subir
LaBandurria
#17 por LaBandurria el 24/05/2024
Los Beatles fueron muy grandes en muchas facetas. Tylor tiene mucho trabajo por delante.

df4bcd5c6ceef7fab835f8976ae49-2986401.jpg
Subir
1
Paco
#18 por Paco el 24/05/2024
LaBandurriaAFull escribió:
Tylor tiene mucho trabajo por delante.

Ella es otro tipo de artista, es lo que en USA llaman songwriter, en rollo pop romántico.
Nunca será como ellos, ni como John Coltrane, ni como Wilco. Cada cual en su estilo artístico. Es lo bueno de la música y el arte en general, no es competitivo como el deporte, aunque los periódicos lo intenten hasta de perfil con tal de vender ejemplares.

El NYT deja claro el tipo de periódico que es con este tipo de artículos.
Subir
3
Paco
#19 por Paco el 24/05/2024
JC Denton escribió:
El Marín creo que tenía una opinión muy diferente al bueno de Pat.

Jajaja seguro. Mira que le echo de menos en el foro.

Todos tenemos opiniones variopintas, pero una cosa que me gusta de este foro es todos concebís la música como un arte. Y creo que no hay excepciones en eso, lo que venda un artista da igual, es el valor de su arte lo que hará que os intereséis por él o no. Que os gusten los Beatles o no, no me importa, lo importante es que ese discurso de "fulano tiene X millones de reproducciones en Spotify ergo es el mejor" no lo compráis nadie.

Pero tristemente la mayoría, fuera de estas pantallas, sí lo compra. Y para ellos la artista más importante del mundo es Karol G, ellos que no saben ni quién es Camarón de la Isla o Andrés Segovia.
Es la decadencia cultural de occidente, ya os lo comentaba antes. Las masas son cada vez más ignorantes, va todo a peor culturalmente hablando.

Y digo ésto reconociendo que Swift me cae muy bien, su disco Folklore me gusta mucho (aunque es el único). Pero artísticamente no es ni relevante. Creo que esa vanguardia artística hoy la tiene gente como Kamasi Washington o Immanuel Wilkins, estas persona sí que hacen progresar el arte musical a nuevos territorios.

#1 Una cosa que se me ha ocurrido. Vamos a ver, su productor es Jack Antonoff desde hace casi 10 años, este señor se ha definido siempre como un artista indie rock en su carrera. Luego hizo un par de discos con Aaron Dessner de The National, evermore y folklore, este señor es el guitarrista y compositor de The National, grupo indie donde los haya... solicitó la colaboración de HAIM en uno de esos discos, notoria banda emergente de indie también. Me surge la pregunta ¿Por qué no hace un p*** disco de indie si tanto le gusta?
¿Qué pasa? ¿Que vende menos?
Subir
2
LaBandurria
#20 por LaBandurria el 24/05/2024
Paco escribió:
no es competitivo como el deporte


Exacto. La música es aditiva no sustractiva. Pero el clickbait es el clickbait y es lo que hace que el periodismo actual sea una grandísima :boñiga: . Una vez más el faranduleo y la necesidad de contenidos que lleven al histrionismo artificial no se corresponde mucho con la actitud de los músicos, que deben ver a los incentivadores de rankings y competiciones como una panda de descerebrados.

En 2020 Tylor Swift por decisión personal, postergo unas semanas su lanzamiento para no coincidir con su coleguilla Paul McCartney, el jubilado este que se encuentra a veces la gente comiendo pipas en un banco del parque con Warren Buffet en Omaha, igual compitiendo a ver quien tiene más pasta también. Y hasta se hicieron unas fotillos juntos.

c56cecf061bdba9abc075b96f681a-2986468.jpg

Alguna vez se les ha vio, años antes ya, en un bolo de jueves por la noche con una troupe (voz francesa que se refiere grupo de artistas de teatro o de circo que trabajan juntos) que no parece estar muy competitiva, salvo en la la ingesta de cerveza, espirituosos y cosas de farmacia. Hay por ahí hay alguno con bastante buena técnica de guitarra.

La única diferencia de estos es que les dicen lo de "Te sabes esa de..." Y es la suya y la clavan (bueno, igual alguno no.. viendo como debe ir alguno). Y como sabemos incluso esta gente sigue con ataques de GAS....

Subir
1
Majonymus
Manuel
#22 por Manuel el 24/05/2024
El mundo musical (y en general) ha cambiado mucho en 60 años, pero a ver lo que queda de Taylor de aquí a 60 años.
Ahora mismo se está haciendo de oro, esos fenómenos los hemos visto en bastantes artistas, luego, unos son imperecederos y otros caen en el olvido con el tiempo. Swift tiene ahora 34 años y basa su éxito en unas canciones simples para un público sencillo. Cualitativamente está a años luz de grandes compositoras menos altas, y menos guapas (lista sí que es, y mucho). Me vienen a la cabeza Joni Mitchell, Joan Báez, Rickie Lee Jones, Lucinda Williams, todas muy superiores como intérpretes y salvo Joan, que escribió poco, también como autoras. Pero no iban a los conciertos en bragas, no les hizo nunca falta.

Otra pista: vean las versiones, y el calibre de quienes versionan (y cuántas de esas versiones han llegado a ser grabadas o son sólo de un concierto):

Versiones de los Beatles:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cover_versions_of_Beatles_songs

Versiones de la Swift:
https://taylorswift.fandom.com/wiki/Covers

Si alguien en su sano juicio cree que Taylor es superior a los Beatles, no seré yo quien argumente con nadie por cuestión de gustos musicales. La historia es machacona y pone a todos en su sitio, con el tiempo.
Subir
3
VI Lex
#23 por VI Lex el 24/05/2024
Como fenómeno económico, o socio-cultural, ningún reparo en reconocer a esos chavales como uno de los grandes de la industria musical, tampoco tengo reparos en reconocer a Paul como un gran compositor de melodías pop, pero como músicos les veo cero gracia, con la excepción de alguna línea de bajo de Paul, y en cuanto a su música menos gracia aún, básicamente melodías pop facilonas.
Si te pones a mirar a sus respectivos contemporáneos de cada época ya puedes empezar a flipar de como es posible que estos chavales sean considerados como uno de los mas grandes fenómenos musicales del siglo XX... Supongo que es como todo, el que vende mucho es bueno...

Saludos!
Subir
Mercader
#24 por Mercader el 24/05/2024
Joder con la Taylor esa, no tengo ni puta idea de quién es y al final, de tanto hablar de ella, vais a hacer que la busque y la oiga.
¿Es tan interesante lo que hace?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo