JC Denton escribió:
El Marín creo que tenía una opinión muy diferente al bueno de Pat.
Jajaja seguro. Mira que le echo de menos en el foro.
Todos tenemos opiniones variopintas, pero una cosa que me gusta de este foro es todos concebís la música como un arte. Y creo que no hay excepciones en eso, lo que venda un artista da igual, es el valor de su arte lo que hará que os intereséis por él o no. Que os gusten los Beatles o no, no me importa, lo importante es que ese discurso de "fulano tiene X millones de reproducciones en Spotify ergo es el mejor" no lo compráis nadie.
Pero tristemente la mayoría, fuera de estas pantallas, sí lo compra. Y para ellos la artista más importante del mundo es Karol G, ellos que no saben ni quién es Camarón de la Isla o Andrés Segovia.
Es la decadencia cultural de occidente, ya os lo comentaba antes. Las masas son cada vez más ignorantes, va todo a peor culturalmente hablando.
Y digo ésto reconociendo que Swift me cae muy bien, su disco Folklore me gusta mucho (aunque es el único). Pero artísticamente no es ni relevante. Creo que esa vanguardia artística hoy la tiene gente como Kamasi Washington o Immanuel Wilkins, estas persona sí que hacen progresar el arte musical a nuevos territorios.
#1 Una cosa que se me ha ocurrido. Vamos a ver, su productor es Jack Antonoff desde hace casi 10 años, este señor se ha definido siempre como un artista indie rock en su carrera. Luego hizo un par de discos con Aaron Dessner de The National, evermore y folklore, este señor es el guitarrista y compositor de The National, grupo indie donde los haya... solicitó la colaboración de HAIM en uno de esos discos, notoria banda emergente de indie también. Me surge la pregunta ¿Por qué no hace un p*** disco de indie si tanto le gusta?
¿Qué pasa? ¿Que vende menos?