NYT dice que Taylor Switf es más grande que Beatles. El Marín in memoriam

Pedro Vecino
#25 por Pedro Vecino el 24/05/2024
Me lo repita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
macario.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
LaBandurria
#26 por LaBandurria el 24/05/2024
Manuel escribió:
Pero no iban a los conciertos en bragas


Bueno, hemos visto de todo: desde gente comiendo carne cruda en los escenarios o bebiendo la sangre de una gallina, hasta a Elvis moviendo las caderas o pasando por el aro de cantarle a un perro, y a Miles Davis diciendo que la actitud de Dizzy o Armstrong, haciendo de "Tío Tom" ante los blancos para vender más, le daba bastante reparo o directamente vergüenza Hemos visto músicos que hicieron su carrera sentados en una silla, únicamente tocando su instrumento, y otros tirándose en tirolinas en conciertos con fuegos artificiales mientras tocaban. Hemos visto canciones de un solo acorde maravillosas y otras tan complejas que quien las compuso nunca las tocó en directo. Músicos de orquesta y teatro que criticaban un nuevo estilo y que hoy solo se les recuerda por sus las versiones o estándares que se hacen en ese estilo. Incluso músicos aclamados incluyendo los gritos de placer carnales con groupies en su intimidad dentro de sus grabaciones, o músicos de suma elegancia que abiertamente reconocían que lo que ganaran iba para heroína y el público pagaba. El más grande del jazz clásico despreciaba el be bop y a los Kinks les tiraban cosas por distorsionar. Ni hablemos lo de poner pantallas de ampli de postureo, que igual ni te patrocinan.

Hay músicos que gustan a otros músicos, y otros que gustan sólo a las masas, incluso músicos que gustan a ambos o músicos que no gustan ni a unos ni a otros hasta que algún otro los redescubre. Hay músicos que se les da bien hacer dinero y otros que no. Hemos idealizado el pasado mil veces y hemos sobrevalorado o minusvalorado a músicos actuales otras tantas, dependiendo del criterio personal o de nuestra personalidad. Pero, creo que dentro del rango que va entre Sid Vicious desenchufado y la Pastoral, hemos visto (y oído) de todo.

Lo de las bragas, no me parece lo más grave. :D
Subir
4
Manuel
#27 por Manuel el 24/05/2024
#24
Pop sencillito, con especial dedicación a destrozar a sus ex-amantes.
Creo que no te pierdes nada.

Sobre los que no entienden el fenómeno Beatles, no pasa nada. Para empezar, a menudo suelen hablar sin haber escuchado más de 10 canciones de ellos. Y para seguir, hay gente a la que le gusta Manolo Escobar y tampoco pasa nada.

Count Basie, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles, Bee Gees, Pat Metheny, Cheap Trick, Elvis Costello y un etc. de miles de grandes artistas sí lo entendieron. Y no, no es sólo porque vendieran mucho, eso también lo hacían en los '60 otros de los que hoy nadie se acuerda.
Subir
Manuel
#28 por Manuel el 24/05/2024
LaBandurriaAFull escribió:
Lo de las bragas, no me parece lo más grave.


No me saques la frase de contexto, que entonces no tiene gracia, hombre... :roll:

La base de la argumentación es que sus canciones son simplonas y reiterativas, y que las pibas que han hecho canciones muy buenas no necesitaban tirar de palmito para llamar la atención del público. Que si tiran de ello están en su derecho, pero una cosa son las canciones y otra cosa son las bragas, es como comparar coches con árboles: se encuentran sólo en el troncomóvil... o en alguna curva mal tomada.
Subir
LaBandurria
#29 por LaBandurria el 24/05/2024
#28

Jajajaja... es que estaba a huevo. Y me he acordado de lo de la gallina :D

Nada, es como dices. No se el nivel de puertas para dentro, pero si nos ceñimos a la obra que deja por el momento, David Benett, creo que lo puse por ahí, tiene un análisis de sus progresiones de acordes. En 50 o más de 100 usa un I-V-iv-IV o sus variaciones. Todo dicho.. . Vamos que el nivel de los Beatles compositivo es cósmico en comparación. Es verdad que hizo los discos de indie e incluso se marco una canción en un 5/4 (que creo que no compuso ella , o no del todo, si no me equivoco). Nada nuevo bajo el cielo. En cualquier caso, es parte de ese cenagal de formulas manidas para hacer pasta que es la música de masas actual y ese estilo donde todo tiene que ser predecible plano y simple y controlado por la producción. Tiene cierto merito, creo por la capacidad de sacar melodías resultonas en ese ámbito musical tan encorsetado.

Luego está eso que decía Sabina, de que creía que sus letras (las propias de Sabina) no eran tan buenas, pero con el nivel que había muchas veces con esforzarte un poco todo parecía profundo ... En un panorama de radiofornulas de trap y pop insulso con 50 pistas a -5db, sobreproducido hasta la extenuación, saca una guitarra en concierto y hasta parece que va ha hacer música con dinámica :meparto:

Quien sabe, igual en unos años años se 'jubila' y se mete a cantar jazz en las Vegas como Lady Gaga o monta un mariachi, y nos sorprende.
Subir
1
RickDalton
#30 por RickDalton el 24/05/2024
No hay nada como tomarse unas cervezas con los colegas al ritmo de los temazos de Swift, ir en el coche con estos temazos a todo trapo o currar en una obra mientras suena en la radio. Sin duda, en 30 años será leyenda.



PD: Notese la ironia por si acaso.
Subir
3
Manuel
#31 por Manuel el 24/05/2024
Lo mejor que podía hacer ese "periódico", sería poner a cada uno en su justo lugar.
Pero claro, cuando no se te ve por tu trabajo, lo tienes que hacer por tus críticas, aunque estas sean lo que se merecen, malas y sinceras.

Esta chica será buena, o buenísima, pero coño esa comparación, deja al medio ese a menos altura de la que creía que tenía, que ya no era mucho.
Subir
Perrygoround
#32 por Perrygoround el 24/05/2024
La canción que conozco de TS se presenta en Eurovisión y queda de 15 con 35 votos.
Subir
1
JC Denton
VI Lex
#34 por VI Lex el 24/05/2024
Manuel escribió:
Sobre los que no entienden el fenómeno Beatles, no pasa nada. Para empezar, a menudo suelen hablar sin haber escuchado más de 10 canciones de ellos.

No me doy por aludido, pero por si acaso, me crié, literalmente, con canciones de los Beatles. Casi 24/7...
...Hasta que descubrí a Hendrix, luego a los Purple, a Pink Floid, y luego todo el progresivo de los 60s-70s...
Alguien escribió:
Hasta Jaco Pastorius los ha versionado...
No sé si habéis escuchado la versión del maestro Jaco... Si no te "llenan" The Beatles es fantástica, una genialidad, si te gustan mucho no creo que te mole...:mrgreen:


Saludos!
Subir
El Sheriff
#35 por El Sheriff el 24/05/2024
Me sigue sorprendiendo la capacidad de poner de los nervios a la peña que tienen algunos músicos :D
Subir
2
JC Denton
#36 por JC Denton el 24/05/2024
Manuel escribió:
Pop sencillito, con especial dedicación a destrozar a sus ex-amantes.
Creo que no te pierdes nada.


Lo normal, esta gente siempre va estar presente porque siempre va a haber gente que por decir, cree entender la política poniendo un meme por decir, o la economía escuchando a un youtuber, leer libros ya tal.

Lo de sus ex yo ya lo dije, otra genialidad, de siempre el pueblo se ha choteado de los poderosos con cancioncillas, "Maria Cristina me quiere gobernar..." "Mambrú se fue a la guerra..." y ahora son la peña con pelas las que llevan sus miserias a la peña con Sálvame o con canciones como esta, nada mal oye, según yo.

Y cambiando de tima, si os leéis lo de los pañales, hacen ensayos en casa, y los decoran, joder, si es que de donde no hay...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo