El odio a «The Eagles»
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Odiar a Eagles solo puede ser una pose, como odiar a los Beatles, Rolling, Pink Floyd, Supertramp, Led Zep, Deep Purple... Pueden gustarte más o menos, claro, pero como músicos no se puede obviar su grandeza y su influencia en el mundo del rock. Es cierto que con el tiempo derivaron en algo demasiado comercial, sobre todo tras su vuelta, por otra parte nada raro en la historia de los grupos de éxito, vaya. También que la intrahistoria del grupo es la de Henley y Frey como putos líderes, tampoco nada raro, de hecho que sean dos y no uno ya tiene su poco de encanto. Y puede que su estilo no guste a todos e incluso pueda llegar a ser algo cargante con tanto arreglo armonioso y tanto coro si te gusta algo más crudo.
Pero dicho esto, Eagles son uno de los más grandes grupos de rock que ha dado América y por tanto el mundo. Que los manejara tal o cual mánager despiadado o hicieran música digerible comercialmente o las mil historias que rulen por ahí de ellos no quita para que todos fueran excelentes músicos, multiinstrumentistas en muchos casos, y que cantaran y compusieran todos DE COJONES. No ha habido grupo con mejores voces y arreglos vocales en la historia, ni CSN ni América ni otros grupos con armonías vocales como marca de a casa. Soy un enamorado de las armonías vocales y por eso también de Eagles, uno de mis grupos preferidos y a los que sigo escuchando con regularidad porque su estilo contry-rock-surfero me sigue pareciendo maravilloso y nadie ha hecho nada igual.
Esta escena calentando voces para un bolo es una muestra de los enormes músicos que eran.
Que no me toquen a Eagles, eh, que me pierdo
Pero dicho esto, Eagles son uno de los más grandes grupos de rock que ha dado América y por tanto el mundo. Que los manejara tal o cual mánager despiadado o hicieran música digerible comercialmente o las mil historias que rulen por ahí de ellos no quita para que todos fueran excelentes músicos, multiinstrumentistas en muchos casos, y que cantaran y compusieran todos DE COJONES. No ha habido grupo con mejores voces y arreglos vocales en la historia, ni CSN ni América ni otros grupos con armonías vocales como marca de a casa. Soy un enamorado de las armonías vocales y por eso también de Eagles, uno de mis grupos preferidos y a los que sigo escuchando con regularidad porque su estilo contry-rock-surfero me sigue pareciendo maravilloso y nadie ha hecho nada igual.
Esta escena calentando voces para un bolo es una muestra de los enormes músicos que eran.
Que no me toquen a Eagles, eh, que me pierdo
Baneado
Baneado
A ver, cada uno entiende esto de la música de una manera determinada y yo, este tipo de comentarios...
... no los comparto en absoluto, dicho sin acritud. Yo entiendo que una de las gracias de esto de la música, de la afición a escuchar música, tiene mucho en las filias y fobias apasionadas y es algo que viene de siglos atrás. Entonces, no hay porqué tomárselo tan a la tremenda cuando te dicen que odian un grupo que a tí te gusta. No hay nada de malo en que te guste Queen, o que los odies (yo no los soporto) no hay nada de malo en que te guste GN'R y siempre hayas deseado darle una hostia con la mano plana a Axl y un beso en los morros a Izzy. No hay nada de malo en ser de John y no de Paul o viceversa. No hay nada de malo en decir Rolling y no decir Stones (como se dice en el mundo entero porqué es como se tiene que decir). No hay nada de malo en ser dogmático y soltar opiniones grandilocuentes y despreciar (en el ámbito de los gustos) a los que no las respetan así como reírse de ese dogmatismo.
Y por último, no tiene nada de malo que aceptéis que The Eagles tienen un punto pastelero muy importante. Es mi opinión.
Fer escribió:Pueden gustarte más o menos, claro, pero como músicos no se puede obviar su grandeza y su influencia en el mundo del rock
... no los comparto en absoluto, dicho sin acritud. Yo entiendo que una de las gracias de esto de la música, de la afición a escuchar música, tiene mucho en las filias y fobias apasionadas y es algo que viene de siglos atrás. Entonces, no hay porqué tomárselo tan a la tremenda cuando te dicen que odian un grupo que a tí te gusta. No hay nada de malo en que te guste Queen, o que los odies (yo no los soporto) no hay nada de malo en que te guste GN'R y siempre hayas deseado darle una hostia con la mano plana a Axl y un beso en los morros a Izzy. No hay nada de malo en ser de John y no de Paul o viceversa. No hay nada de malo en decir Rolling y no decir Stones (como se dice en el mundo entero porqué es como se tiene que decir). No hay nada de malo en ser dogmático y soltar opiniones grandilocuentes y despreciar (en el ámbito de los gustos) a los que no las respetan así como reírse de ese dogmatismo.
Y por último, no tiene nada de malo que aceptéis que The Eagles tienen un punto pastelero muy importante. Es mi opinión.
xgg escribió:A ver, cada uno entiende esto de la música de una manera determinada y yo, este tipo de comentarios...
Fer escribió:
Pueden gustarte más o menos, claro, pero como músicos no se puede obviar su grandeza y su influencia en el mundo del rock
Mmmm... pues ahora que lo dices yo odio a Queen...
Na, si tienes razón, esto es hablar por hablar. De hecho es parte del juego, como dices. Siempre me ha llamado la atención el gusto por descubrir grupos nuevos y hablar de ellos a otros diciendo lo de puta madre que son, pero cuando han triunfado y los conoce todo el mundo... ya no molan, entonces lo buenos que hay que escuchar son x. Hay un punto snob en esto, como en todo, pero es normal.
Pero mantengo que Eagles son la puta rehostia, enormes músicos y una abundante colección de grandísimos temas. Pastelones algunos, sí, eso puede ser. Pero la historia del rock está repleta de pastelones del 15 eh.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo