#108 #108
eso digo yo, ves a pitar alli,
¿Qué opináis acerca del follón de la final de Copa del Rey?
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Hola amigos amantes o apasionados de la musica!
Vereis me he pillado unos platos de correa para iniciarme en esto. Me los he comprado de correa para no gastarme un paston entre equipo y platos, el caso:
Que os parece 700 euros en todo: altavoces, etapa, mesa y platos.
Las correas imagino que se gastaran y acabaran por romperse, donde podria comprar algunas de repuesto?
Otra cosa, unos buenos cascos son absolutamente imprescindibles no? Unos sunnheiser por ejemplo verdad?
Espero respuestas y opiniones gracias and I love techno and minimal!!
Vereis me he pillado unos platos de correa para iniciarme en esto. Me los he comprado de correa para no gastarme un paston entre equipo y platos, el caso:
Que os parece 700 euros en todo: altavoces, etapa, mesa y platos.
Las correas imagino que se gastaran y acabaran por romperse, donde podria comprar algunas de repuesto?
Otra cosa, unos buenos cascos son absolutamente imprescindibles no? Unos sunnheiser por ejemplo verdad?
Espero respuestas y opiniones gracias and I love techno and minimal!!
hola:
no tienes que tratarlos como pistas, sino como objetos.. en samplitude es mejor que empieces a pensar en objetos en pista, pero no en pista completas, una pista completa puede ser un solo objeto, pero no tiene por que serlo.. ten en cuenta que puedes aplicar a objetos diferentes dentro de la misma pista efectos diferentes.
en este caso seleccionas los objetos que quieres "encolar" y aprieta control+alt+g
a ver.
no tienes que tratarlos como pistas, sino como objetos.. en samplitude es mejor que empieces a pensar en objetos en pista, pero no en pista completas, una pista completa puede ser un solo objeto, pero no tiene por que serlo.. ten en cuenta que puedes aplicar a objetos diferentes dentro de la misma pista efectos diferentes.
en este caso seleccionas los objetos que quieres "encolar" y aprieta control+alt+g
a ver.
ithosu escribió:
Físicamente no me lo impide nadie. Pero me gustaría ver crecer a mis hijos, tener nietos...
Que tonteria,ya estas presuponiendo que te van a dar una paliza,= te piensas que todos los que vamos a ver nuestra seleccion autonomica vamos con cuchillos y bates de beisbol y que somos violentos
hola oscar, pues las dos cosas. Actualice la version de Live Lite 4 a Live LE 6.0.9 y subí el búfer al máximo (2048 samples), la latencia aumenta, pero puedes compensarla lo que necesites sin tener los ruidos, al menos yo puedo. Yo tambien usaba el Live en windows y esto no me pasó, es como si el búfer se configurase solo.
espero que te sirva.
saludos
espero que te sirva.
saludos
Yo me había comprado cuando ha salido la controladora de behringer, que funciona correctamente, se ve como se mueven los fader y paneos etc, etc, pero en un proyecto yo acostumbro automatizar todos los volúmenes y dependiendo de que canal también paneos, envios y parámetros de algunos plugins, con lo que en definitiva hay que trabajar con el ratón y los faders lo único que hacen es moverse y se puede ver lo bonito que queda, también en otro tipo de mesa, muy bonito, pero nada más, si se va a automatizar y a mezclar en logic u otro secuenciador poco aporta una mesa, salvo la pinta de tenerla allí, además de quitar espacio......
Recuerdo hace no mucho tiempo que había salido Carlos Jean un instante en su estudio donde hace todas las producciones y se veía un teclado controlador, una pantalla grande, lo dos monitores y el ratón, también cuando ha aparecido alguna filmación de la grabación del último disco de Alejandro Sanz, cuando grababa voces el y también Jaquira, y guitarras acústicas, igual, solo pantalla y ratón no se veía mesa....
Las cosas han cambiado mucho.....
Recuerdo hace no mucho tiempo que había salido Carlos Jean un instante en su estudio donde hace todas las producciones y se veía un teclado controlador, una pantalla grande, lo dos monitores y el ratón, también cuando ha aparecido alguna filmación de la grabación del último disco de Alejandro Sanz, cuando grababa voces el y también Jaquira, y guitarras acústicas, igual, solo pantalla y ratón no se veía mesa....
Las cosas han cambiado mucho.....
Las compañías confian en determinados autores por que saben que van a invertir muy bien su dinero.
La compañía de discos contrata a tal productor y le pide un presupuesto para grabar a fulano.
Este le da un presupuesto en el que incluye, arreglos, músicos, estudio y mastering.
Lo que sobra para él.
Cuanto mas regatee a todo el mundo mas pasta manga.
El productor se encarga de hacer la selección de temas que le pueden venir bien de todos los temas que les pasa el A&r de la compañía.
Una vez hecha la decisión final en la que interviene también el artista y la propia compañía de discos se pones manos a la obra.
Le da el estilo al artista, es decir, le dice "este disco va a ir por aquí".
Le dice al arreglista como quiere que le haga los arreglos a los temas y una vez hechos los arreglos, corrige los posibles cambios.
Después entran los músicos y él es el que le dice como deben de tocar para que suene el disco tal como lo tiene en la cabeza.
Al ingeniero le va dando pautas (meter un delay en un determinado momento, que comprima mas el bajo para que suene, etc).
Luego está en las sesiones del cantante y le va diciendo cuál debe ser su intención al cantar (aquí haz un piano, sube en esta parte, aqui canta susurrando, etc).
Cuando está terminado de grabar el disco, lo mezcla con el ingeniero y luego lo masteriza.
Hay buenos productores en este país y otros que solo van al estudio para decirle al arreglista "suena bien" y se llevan la pasta sin currar (puedo dar muchos nombre).
Hay otros que son profesionales y hacen todo el trabajo anteriormente relatado.
Os pongo un ejemplo.
Manuel Illán escuchó una maqueta de Diana Navarro que había hecho con Chico Valdivia, el pianista de Diana.
Diana lo que cantaba eran saetas y copla.
Pues bien, lo que escuchásteis hasta la saciedad es una idea de Manuel Illán.
Es él el que dió la idea de esa forma de cantar, los arreglos y los temas.
De hecho el proyecto se prolongó varios años por que ninguna compañía apostaba por el proyecto hasta que llegó Warner.
Y no creais que se le hechó mucho dinero a la producción.
Todo es sample excepto las guitarras y el violin solo.
Y empezó a vender y a vender.
En cuanto lo que dice novaton de ser compositor, no te creas nada.
Hacer temas es como pescar.
Debes de hacer un buen tema, enviarlo a las editoriales y luego esperar.... y luego no te lo cogen.
El negocio del disco es una pura ruina, nadie vende nada.
No te creas lo de las cifras de ventas que es mentira, se vende muy poco.
A lo mejor tienes suerte y te cogen un tema y te lo ponen de single y el artista vende digamos algunas copias, entonces cogeras algo de dinero (pero no te creas que para comer).
Lo que da mas dinero son las actuaciones de los artistas, ya que el 10% del taquillaje va para SGAE.
En fin, perdón por el ladrillazo que os he soltado.
La compañía de discos contrata a tal productor y le pide un presupuesto para grabar a fulano.
Este le da un presupuesto en el que incluye, arreglos, músicos, estudio y mastering.
Lo que sobra para él.
Cuanto mas regatee a todo el mundo mas pasta manga.
El productor se encarga de hacer la selección de temas que le pueden venir bien de todos los temas que les pasa el A&r de la compañía.
Una vez hecha la decisión final en la que interviene también el artista y la propia compañía de discos se pones manos a la obra.
Le da el estilo al artista, es decir, le dice "este disco va a ir por aquí".
Le dice al arreglista como quiere que le haga los arreglos a los temas y una vez hechos los arreglos, corrige los posibles cambios.
Después entran los músicos y él es el que le dice como deben de tocar para que suene el disco tal como lo tiene en la cabeza.
Al ingeniero le va dando pautas (meter un delay en un determinado momento, que comprima mas el bajo para que suene, etc).
Luego está en las sesiones del cantante y le va diciendo cuál debe ser su intención al cantar (aquí haz un piano, sube en esta parte, aqui canta susurrando, etc).
Cuando está terminado de grabar el disco, lo mezcla con el ingeniero y luego lo masteriza.
Hay buenos productores en este país y otros que solo van al estudio para decirle al arreglista "suena bien" y se llevan la pasta sin currar (puedo dar muchos nombre).
Hay otros que son profesionales y hacen todo el trabajo anteriormente relatado.
Os pongo un ejemplo.
Manuel Illán escuchó una maqueta de Diana Navarro que había hecho con Chico Valdivia, el pianista de Diana.
Diana lo que cantaba eran saetas y copla.
Pues bien, lo que escuchásteis hasta la saciedad es una idea de Manuel Illán.
Es él el que dió la idea de esa forma de cantar, los arreglos y los temas.
De hecho el proyecto se prolongó varios años por que ninguna compañía apostaba por el proyecto hasta que llegó Warner.
Y no creais que se le hechó mucho dinero a la producción.
Todo es sample excepto las guitarras y el violin solo.
Y empezó a vender y a vender.
En cuanto lo que dice novaton de ser compositor, no te creas nada.
Hacer temas es como pescar.
Debes de hacer un buen tema, enviarlo a las editoriales y luego esperar.... y luego no te lo cogen.
El negocio del disco es una pura ruina, nadie vende nada.
No te creas lo de las cifras de ventas que es mentira, se vende muy poco.
A lo mejor tienes suerte y te cogen un tema y te lo ponen de single y el artista vende digamos algunas copias, entonces cogeras algo de dinero (pero no te creas que para comer).
Lo que da mas dinero son las actuaciones de los artistas, ya que el 10% del taquillaje va para SGAE.
En fin, perdón por el ladrillazo que os he soltado.
Dónde tienes pensado estudiarlo? Yo solo conozco la especialidad de Bellas Artes en diseño gráfico, y luego por el IED, privada, que es una carrera de 3 años (por ahora). ¿Qué mas opciones hay?
Seguiré el hilo atentamente porque me interesa el tema...
Y yo creo que por supuesto que se puede estudiar sin tener otos estdios previos...
Seguiré el hilo atentamente porque me interesa el tema...
Y yo creo que por supuesto que se puede estudiar sin tener otos estdios previos...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo