Buenas, foreros. Mi equipo es más bien limitado, aunque me interesaría en un par de años hacer algunas incorporaciones (los malditos euros...):
Roland Fantom X-7
M-Audio Keystation Pro 88 (controlador)
Los utilizo para los directos, realmente el sonido me lo da el Fantom X-7 y el otro lo utilizo como teclado de apoyo configurando mis performances.
Aprovecho la ocasión para plantearos un dilema. Me gustaría adquirir tarjetas de expansión SRX para especializar mi teclado en sonidos "acústicos" (piano/sonidos de teclado, inst. étnicos, inst. sinfónicos, etc) y comprar un nuevo teclado para sonidos sintéticos (pads/atmosféricos, FX, síntesis, leads cañeros para hacer solos heavies, tipo Dream Theater o grupos progresivos del estilo). ¿Me recomendáis algún sintetizador que tenga muy buenos presets de este tipo? (a ser posible que tenga Pitch Bend tipo Joystick horizontal como los de Roland e incorpore buenas herramientas de síntesis; si añade secuenciador u opciones multimedia eso me da igual).
He oído hablar del Roland V-Synth GT (parece que el V-Synth original está descatalogado y ahora sólo se puede comprar la versión XT en rack y el V-Synth GT con teclado), aunque no lo he probado y las muestras que encuentro no se ajustan a mis necesidades, ¿es realmente bueno? (es decir, si cunde la cantidad de pasta que ahora mismo no me puedo permitir xDDD), ¿me recomendáis otros que valgan más o menos lo mismo (lo he visto por 2900€) o por menos? (1600-2400€ o algo más está bien; el OASYS está muy fuera de mis posibilidades
).
Por cierto, también tengo previsto comprarme más adelante el Roland VP-550 (Vocoder con coros eclesiásticos, gospel, vocoder clásico, etc). Saludos