#130 ¿Y cual es el problema real de que las federaciones "se echen encima"? ¿Sanciones económicas? ¿Que los saquen de este juego? Es una contradicción absoluta el convertir un club en futbol en herramienta política, alentando o permitiendo por pasividad estos comportamientos contra todo lo que huela a España, pero luego ir con el ambiente de cordialidad, y fair play, y montar La Fiesta de las fiestas por conseguir un título del que se está renegando en esencia.
Si el club no cree en el título, que no lo juegue. Los miedos a las represalias me parecen ridículos, y muy probablemente la ausencia solucionaría más problemas de los que crearía.
Si el club quiere ese título, que de la cara, y le cuente a los aficionados que están jugando ese trofeo porque creen en él, y porqué lo respetan.
Si el club quiere el título por el prestigio, por el "honor" de la victoria,
y lo mismo hasta por el premio, pero interna (o externamente) siente esa adversión tan importante hacia esas figuras y símbolos del campeonato, el club en cuestión debería revisar esos principios de "Los Caballeros del Fubtol" con los que tanto se les llenan la boca a los presis, entrenadores, fubolistas y demás currantes del club, porque estarían siendo un ejemplo de hipocresía digno de libros.