Opinión Les Paul Vegarelics

alberfergar
#1 por alberfergar hace 3 semanas
Hola compañeros,
Estoy super tentado de pillarme una Les Paul y me flipa el rollo relic. He visto alguna Vegarelics anunciada recientemente y la tentación ha sido grande, pero para un bicho así creo que sería primordial probarla antes. Por eso os pudo vuestro consejo a todos los que tengáis una.
Tienen muy buena pinta aunque también he leído por ahí que son kits montados y "tuneados". ¿Que hay de cierto? ¿Que opinión os merecen?
Un saludo y gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise hace 3 semanas
Los anteriores hilos con Vegarelics como protagonista han sido cerrados por la moderación del foro.
Este apunta idéntico desenlace en 3, 2, 1

Cierto que pedir opinion sobre una guitarra, es licito y frecuente en este foro, ademas debería ser de lo mas normal en un foro de guitarristas, pero desde el mismo momento en que se añade la coletilla
alberfergar escribió:
he leído por ahí que son kits montados y "tuneados". ¿Que hay de cierto?

se abrirá el melón y estaremos ante otro girigai de la misma colección que la moderación sentencio con esta acertada aclaración.
410157d08dcd1b904000bdd1695f7-2994287.png
Subir
10
El Sheriff
#3 por El Sheriff hace 3 semanas
alberfergar escribió:
pero para un bicho así creo que sería primordial probarla antes


Creo que esto resuelve gran parte de tus dudas. Prueba y decide si lo que te ofrece la guitarra merece lo que te están pidiendo.

alberfergar escribió:
también he leído por ahí que son kits montados y "tuneados". ¿Que hay de cierto? ¿Que opinión os merecen?


Si para ti pesa más la procedencia de parte de sus piezas, o la opinión de los demás, o el precio de reventa... yo iría a por una Gibson de la Murphy Lab.
Subir
3
alberfergar
#4 por alberfergar hace 3 semanas
#2
Noise escribió:
se abrirá el melón y estaremos ante otro girigai de la misma colección que la moderación sentencio con esta acertada aclaración.

Nada más lejos de mi intención que tirar mierda encima de ninguna marca (llámese Gibson, Vegarelics o Harley Benton). Y menos siendo una marca nacional. Todos mis respetos.
Por eso quería saber la opinión de algún usuario, porque a mí la pintaza que tienen me parece tremenda y un trabajo super currado. Realmente me da un poco igual si es un kit o no siempre que el resultado sea como el que parece, pero me fío más de opiniones de gente que tenga una. Yo estoy interesado en adquirir alguna de segunda mano, no nueva, porque el presupuesto no me llega a tanto. Ya se me escapó una hace poco.
Subir
alberfergar
#5 por alberfergar hace 3 semanas
#3 Muchas gracias por tus consejos🍻
Subir
Juan M.
#6 por Juan M. hace 3 semanas
Puedes mandar un privado a gente que tenga alguna. Alejandro (abrildel85) o Toni (openmind) tienen, puedes probar a preguntarles mandándoles un privado a ver si son amables contigo y te dicen algo de manera altruista.
Subir
2
Wurli
#7 por Wurli hace 3 semanas
De que están bien construidas, pintadas y ajustadas y con materiales de primera, creo que no hay duda, eso si las guitarras como los melones ahi que probarlas y sentirse cómodo con ellas.
Subir
1
manuelr
#8 por manuelr hace 3 semanas
Les falta riqueza de sonido sonido para ser de primera categoría IMHO. Si costasen algo más de la mitad serían una buena alternativa sin duda.
No hace falta que las tenga nadie "influyente", simplemente si tienes cierto criterio y has probado muchas de marcas diferentes te puedes hacer tu composición de lugar.
Subir
3
Tetra_Brik
#9 por Tetra_Brik hace 3 semanas
alberfergar escribió:
Realmente me da un poco igual si es un kit o no siempre que el resultado sea como el que parece, pero me fío más de opiniones de gente que tenga una


Si te da igual no entiendo como expones tu preocupación en la presentación, abriendo un melón que acaba de explotar 2 veces.
Subir
7
ocha
#10 por ocha hace 3 semanas
Los topics que se han cerrado que hablan de Vegarelics es porque hay muchas insinuaciones pero no hay pruebas de ningún tipo.

En el último post, un forero intervino y dijo que ha estado en su taller, y que no son de kit. Que las montan ellos, etc.

También hay colgado un video del taller.

Se cerró el último topic porque hay muchas insinuaciones pero no hay pruebas de nada.

Y si alguien las tiene, no creo que hubiera problema en reconocer la verdad.

yo mismo no tendría ningún problema en admitir que son de kit. Pero no hay pruebas , sólo insinuaciones.

Igual que se insinúa, sin aportar pruebas, que los dirigentes del foro estan conchabados con Vegarelics. Insinuaciones que tampoco tienen ningún fundamento.

Por eso se cierran los topics.
Subir
3
Patxi
#11 por Patxi hace 3 semanas
Es igual que sea esta temática que otra, si abres un hilo, normalmente vas a encontrar opiniones diferentes, como la de manuelr, o como la de gente que se ha quitado guitarras vintage para usar las Vegarelics.

Si puedes prueba una, no? Suerte!
Subir
1
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A hace 3 semanas
Yo no he probado ninguna de las actuales guitarras de Toni de Vigo, pero antes de que iniciara esta aventura de Vegarelics tuve dos cuerpos construidos y pintados por él (hablo más o menos años 2012-2015). Uno era de una Stratocaster que de perfiles estaba perfecta pero la nitro tenía lo que llaman piel de naranja 🍊
La otra, una cabronita de pintura estaba también regular y el pocket o cajón donde entra el talón del mástil no tenía bien las dimensiones, no eran las estandarizadas de Fender y cuando encajaba un mástil me sobraría una ranura
Desde entonces perdí confianza en sus trabajos
Seguramente ahora haga unos trabajos cojonudos y unos ajustes excelentes pero lo que yo tuve entre mis manos por aquel entonces me decepcionó.
Es posible que caiga una Vegarelics entre mis manos y lo flipe con su sonido y calidad, y seguro que en estos años ha mejorado mucho. Pero las Vega no las he podido probar hasta la fecha. A ver si se me presenta una oportunidad
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas