Si digo que sería más caro es porque los materiales, aún sin investigar, ya son bastante más caros que la madera y corcho que se usan para los estuches y porque en este mundo, guste o no, si un producto mejora sensiblemente a otro en algo, su encarecimiento será brutal. Ahora volverás a decir que no lo vas a fabricar... ok, pero yo te hablo sobre lo que hay.
Como ejemplo, para que veas que lo pongo, un estuche de madera como el de la foto que puse antes lo puedes tener por unos 36-40 euros... uno de corcho semirrigido, que no pesa nada y tampoco protege nada... solo por la tontería de no pesar, se puede ir a los 70-75... por qué? porque se orienta a la ergonomía y facilidad de transporte para la ciudad... llevar la guitarra comodamente a la espalda para ir a clases... sablazo.
A eso es a lo que me quiero referir y tu siempre llegas como el gurú del buen rollo queriendo reinventar un mundo al que has llegado por casualidad y un trabajo de la uni... pero en fin, es muy simple: Pediste consejo y ahora no te gusta lo que se dice... pues por mi parte se acabó el consejo, suerte con tu empresa y ánimo con la invención de la rueda.