Hola!
Pues yo tuve el orange que comentas y para mí era tirando a clasicote el sonido que tenía.
Ahora tengo el marshall vintage modern y para hacer los estilos que comentas, suena genial.
También he probado el jet city, de 20w a válvulas, y creo que en cuanto a precio y sonido, te iría bastante bien.
Un saludo!
Gracias galirock, pero el vintage modern solo tiene un canal no? Necesitaría dos canales con footswitch para cambiar de limpio a overdrive con el pedal, tenemos algunas canciones que lo requieren, además de tocar con pedales en el canal limpio.
Estoy mirando algún jcm 2000 tsl 60, que parece que me puede cuadrar también.
#4 La verdad es que de los 4 que estoy mirando es el que más me llama. Estuve a punto de pillarme el irt studio cuando me pillé el SL5, pero no tenía pasta para añadirle la pantalla y el otro se me quedó a buen precio. Ahora es una de mis primeras opciones.
Añado también el tubemeister 36 a la lista. De momento podré probar el jcm2000 y el orange, a ver si hay suerte y encuentro los otros dos para probarlos yo mismo.
Uf, el H&K de ese modelo a mí me llama muchísimo, tiene unos limpios que tiran de la silla, y la distorsión si bien no es high gain, es cañera como ella sola!
Baneado
Personalmente la amplificación Laney no me gusta, y mis favoritos son los Orange...así que ya sabes lo que te puedo recomendar. Y más para las referencias que mencionas. El Orange que si está más orientado a metal yo diria que es claramente el Dark Terror, que tiene la ganancia más alta de la historia de la marca, y una fuerza bruta de cojones.
Baneado
#8
Lo que la gente llama oscuro en los Orange yo los llamo las mejores frecuencias medias de la historia de la amplificación, de ahí que el aroma rock 70´s ocupe la sala con el primer acorde.
Este es otro de los misterios, junto al supuesto cabeceo de las Gibson SG, ante los cuales permanezco completamente escéptico ya que por experiencia propia no los he constatado en ningún momento, después de largos años ya en el asunto.
Laney son ese tipo de amplificadores construidos en pos de una "versatilidad" que lo que hace es desespecializar el producto y no hacerlo destacar en nada en concreto, vamos, en mi opinión. Aparte que una vez toqué con uno en un show de cierta importancia (al menos para mi) y fue un puto desastre de todo, cambiaba de timbre, el volumen al final también sufria como pequeñas oscilaciones, etc. No digo que sean una basura ni mucho menos, pero les falta carácter y personalidad, al menos el que yo busco en un amplificador vaya. También conozco gente muy contenta con ellos.