Disculpa la ignorancia pero que es speaker?
solo tiene input, tendria que ser con al salida de los audifonos y conectarlo al MIC del notebook, pero es mejor en ese caso comprarme una interface USB para tirar del ampli al note. Me conviene asi?
El speaker en el DAW.. es un plugin? como asi podrias explicarme mejor eso?
Andrew.. me puedes explicar lo del speaker en un DAW (yo ocupo Sonar)?
Aplico un VST de efectos de guitarra como el Guitar Rig, Amplitube, TH2, LeCab, etc.
Creo un preset en donde quede únicamente el parlante y listo.
Acabo de ver que en los dos que yo tengo, es decir el Guitar Rig 5 y el TH2, les dicen Cabinets en lugar de speaker, así que no sé si estoy mal o qué. Segun estos programas Cabinets es por donde sale el sonido y amp o amp head es el que produce los efectos de overdrive, distorsión equalizador, etc. Como tu ya vas a usar un amplificador y al conectar por un cable el parlante (cabinet) queda anulado entonces solo añades esa ultima parte y listo, y si quieres añades más efectos y tal.
Adjunto imágenes de lo que digo.
Nunca he usado sonar así que no te sé decir si en ese funciona igual.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo lo hago asi :
*Guitarra -> Pedalera (esta tiene salida estéreo separada, canal derecho a ampli, canal Izquierdo a interface USB)
*Pedalera -> Mesa mezclas USB (interface) (en esta podría poner monitores, pero me gusta mas al ampli)
*Mesa Mezclas USB -> DAW - PC
Tu grabas todo en la misma pista o en pistas separadas?
grabo por pistas separadas en el sonar, por pistas te refieres a grabar una secuencia.. luego otra etc..?
Mi problema es que con el puro pedal.. (y agregándole un impulso virtual) no logro aun que suene muy bien :/