(Existe otro hilo más antiguo, pero no quiero reflotarlo por el cariz que tomaba)
Hola a todas y todos.
Este foro de guitarristas, en el que nos apasionamos demasiado en algunos temas, he visto que ha sido citado en algunas páginas externas como referencia en guitarras y equipos.
Queremos ahondar en conocimientos de guitarras, amplificadores, pedales, tónica, dominantes, subdominantes...., y nos olvidamos un poco de la ortografía.
Si utilizamos el buscador del foro, se puede comprobar que, palabras como "aver", "haver", "ensallar" y alguna que otra más, abundan un poco más que una simple falta de ortografía ocasional.
El uso de "graves" o "grabes" también me confunde bastante.
No soy ningún erudito del idioma, ni pretendo en erigirme en corrector de nadie. Pero podríamos hacer un esfuerzo para no destrozar el idioma.
Sé que existen variantes territoriales, y expresiones locales. De alguna forma enriquecen el idioma. A mí me choca la palabra parlante para referirnos al altavoz, pero no creo que sea una falta o errata, es simplemente una palabra a la que no estoy acostumbrado.
A mí no me importa que, si cometo faltas de ortografía, me corrijan. Es más, lo agradeceré.
Abrazos.