spidey12 escribió:Preciosa iose. Si has tirado laca desde muy lejos, seca en el aire y no agarra. Si das las pasadas muy rapidas, apenas cubre y tienes que dar un monton de manos, ademas seca muy pronto y la siguiente capa ya no agarra bien. Lo suyo es dar las manos a unos 20 cm de la pieza en cuestion a un ritmo ni rapido ni lento, pero siempre el mismo. De todas formas te ha quedado muy bien, y con una mano de lija y pulimento ganara bastante. Espero que estes mejor del lumbago.
El caso es que quería empezar con capas muy finas para que no se corriera el sunburst, que me daba pánico. Con el espray solo manejas dos variables: distancia y velocidad. Como ya sabía lo de la distancia y el polvillo, pensé que la finura vendría de la velocidad. Y conseguí capas muy finas, pero es verdad que se desperdicia mucha laca: la que queda flotando y la que tiras fuera cuando sales y entras al cuerpo en el movimiento de vaivén. De hecho, en esta segunda fase de lacado en la que he gastado dos botes, he cubierto mucho más que con los otros cuatro. Porque he dado las pasadas más despacio.
También me ha ocurrido a lo largo de todo el proceso que aparecían velos cuando me pasaba un poco de carga. Con la siguiente mano se iban, y lijando también. ¿sabéis alguien por qué ocurre?
Del lumbago voy mejorando, gracias, majos
#394 Tumbalobos: muy interesante esa forma que planteas de pintar en horizontal, pero con los esprays ocurre que funcionan con el bote tieso, y te mandan un abanico vertical, lo cual te fuerza a esprayar en vertical, yo creo.
primicos: