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Las etapas de potencia son de transistores. Y normalmente tienen tolerancias suficientes para trabajar en ohms distintos aunque no es lo ideal. Es cierto que se pueden perder watios.
Como ya sabeis algo del tema, buscad con calma y leeros bien las características de cada cosa.
Es mejor andar holgado de potencia. Hay una norma que se debe seguir. Las etapas y las autoamplificadas debe ponerse el level de salida al 75%. Queda margen para posibles picos y lo suyo es controlar niveles desde la mesa. Al tener potencka de sobra, los level de canal, la eq, compresión y màster, se mueven en niveles bajos. Eso minimiza el "soplido" que puede salir de la mesa. Aunque sus preamps sean de bajo ruido, lo hay. Si llevas el equipo forzado y tienes que tirar de ganancias, vas a generar mucho ruido y propensión a los acoples ademàs de mayor distorsión.
Esa es la razón.
Respecto de estos, ya te los recomendé en lugar de los de 12". Pero recuerda que son pasivos
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Se me pasó comentar que los altavoces también deben ir holgados de potencia. Aparte de ese nivel del 75% que comenté si vas por encima un 30-40% sobre el màximo que pueda enviar la etapa, no machacas tanto el altavoz, lo proteges de picos y el nivel de distorsión que puede generarse es muy bajo
Una guitarra puede distorsionar, pero que distorsione la voz es horrible.
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Hay que respetar impedancias
Los altavoces entre un 30-40%. màs potentes que la potencia màxima de la etapa de potencia
Mesas pasivas, etapas y bafles pasivos
Mesas pasivas, bafles activos
Mesas activas, bafles pasivos.
Esto a grandes rasgos
Como te veo muy verde, lee tutoriales y busca información. Aquí damos respuestas muy concretas. Pero manejamos conocimientos que unos usuarios tienen y otros no. Muchas veces damos cosas por sabidas y es un error que cometemos sin querer. Eso genera interpretaciones erróneas e inexactas.
No te cortes en preguntar. Pero gasta tiempo en intentar comprender como funcionan esos equipos. Y también sus características. Hay que familiarizarse con cierto vocabulario. Entradas, salidas, mono, estereo, balanceadas no balanceadas, insertos, grupos, ....
Lleva su tiempo
Mejor gastar una vez bien que no dos, tres...
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Es Gracias a foros como este y gente como tú que comparten lo que sabe desinteresadamente que podemos adquirir conocimientos.
Comentaré lo que voy encontrando.
Mil gracias
He encontrado este hilo de casualidad, pero me viene como anillo al dedo, porque nosotros estamos en una situación similar. Tenemos un grupino que se mueve entre el rock al hard rock o incluso algún tema heavy. El caso, es que hemos empezado a plantearnos la posibilidad de hacernos con un equipo de PA para no tener que depender de equipos de terceros.
Había pensado, sin buscar información en profundidad, en un par de monitores de 15 autoamplificados con sus peanas, en concreto los Mackie thump de 15, y una mesa de mezclas sencillita pero que diera el apaño (una yamaha o behringer). Mi duda ahora es si con esos altavoces sería suficiente para los tonos graves del bajo y batería.
Estamos hablando que es mucho mejor gatar una vez, aunque sea un gasto más considerable, que dos veces. Sabiendo que mi propuesta se quedará corta, por lo que he leido, me gustaría preguntar si alguien que haya estado en una situación similar, con un grupino de este estilo Rock / Hard Rock / Heavy (clasico), me puede orientar en una solución de PA para que sea suficiente para tocar para 100 / 200 personas.
Seguramente no somos los primeros que estamos en este caso ni seremos los últimos, así que aprovecho este post para ver si podemos llegar a algunas alternativas interesantes.
Muchas gracias por cualquier comentario al respecto.
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Esas columnas estàn bien. Para tener una mayor pegada de graves por el tema de bajo y bombo de la batería, si se os queda corto, hay que tirar de subwoofers. Son específicos de graves.
Lee de nuevo la emtrada #10 , El 85-90% del repertorio de la banda era como lo que indicas. Y no llevàbamos subwoofers
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#23 Ostras, se me había pasado la entrada #10 , que webon O:) thx.