Pantallas 2x12, zilla fat boy/hesu modern m212

uani
#1 por uani el 16/08/2018
Hola,
Me gustaría saber si alguien tiene o ha podido probar/comparar estas dos pantallas.
Un saludo, y por sino las conocíais aquí os dejo enlaces a sus webs:

http://www.zillacabs.com/phone/index.html

http://hesu-amps.com
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 16/08/2018
A ver si te puedo ayudar en mi experiencia.
Yo personalmente he probado la Hesu 2x12 "grande", y la Zilla Super Fatboy (no la Fatboy, pero bueno), también probé una 2x12 mesa, que usaré como referencia.
Las tres pantallas (y más que probé aquel día), las conecté tanto a un 6505+ como a un Dual rectifier, y te comento ahora mi opinión.
Hesu 2x12, con ambos cabezales sonaba decente, creo que los conos de la pantalla no me gustaron mucho en general, daban un sonido como "seco".
La ZIlla me gustó mucho con el rectifier, a punto casi de comprarla, llevaba unos V30, con el peavey no sonaba tan bien, demasiado gordo el sonido (quizás por ser la super fatboy, siendo la fatboy a secas sea más equilibrado)
La 2x12 Mesa me gustó muchisimo con el peavey, mucho más que con su correspondiente dual recti, en sonido, el combo zilla-mesa y 2x12mesa-peavey me tenia muy en duda de cual llevarme, ya que yo uso en el estudio ambos cabezales, me terminé llevando la mesa.

En resumen, la Hesu para mi, de lo peor, la Zilla y Mesa casi iguales, depende mucho del ampli que le pongas.
Subir
uani
#3 por uani el 16/08/2018
Muchas gracias por la respuesta, la verdad que la 2x12 mesa la tengo también de buena referencia, ya que tengo 2 en el local y las tube enchufadas a un 5150II durante unos días para probarlas y la verdad que sonaba aquello de la leche, en mi caso al final me pille una mesa traditional straight (4x12) que con el 5150II sonaba también de vicio.
La cosa es que quite el Peavey y me pille un Kemper y una matrix gt1000fx, la de 2 unidades, y me da la cosa de que aunque suena de la ostia, al Kemper con 2x12 me va mejor que con 4x12 (afino muy grabe, drop A# con cuerdas 13/56) y 2 pantallas 2x12 igual me convence más...
Y de ahí lo de estar mirando pantallas 2x12, y la zilla fat boy y la hesu m212 son ahora mismo las que más me han llamado la atención...
Me gusta también la configuración de zilla, un cono Celestion vintage 30 y el otro un celestion g12h-75 creamback...
La hesu con sus altavoces demon sin probarlos mal asunto.
Las 2 marcas las puedes combinar al gusto tanto en altavoces como en tolex y red frontal o comprarlas sin altavoces y montarte los que quieras...
Pero lo de comprar a ciegas con esos precios no mola, estoy mirando videos por Internet, leyendo comentarios, viendo comparativas...
Donde se puede probar esto? Sería lo suyo probarlo pero esta complicada la cosa.
Gracias de nuevo y seguiré mirando :bien:
Subir
REDBITE Studio
#4 por REDBITE Studio el 16/08/2018
Yo tanto la Hesu como la Zilla solo las encontré en un viaje que hice a estados unidos en un guitar center de los de allí, y por supuesto la 2x12 mesa.
Otra marca que recuerdo probé en otra tienda, pero solo tenian un single rectifier, y me gustó mucho, es la Panama, que además lleva rebajada tiempo en la web Reverb, en concreto era este modelo: https://reverb.com/item/7348322-panama-guitars-boca-series-2x12-zorro-natural-ivory-w-dark-british-drivers-b-stock (eso si, la que probé no tenia altavoces raros, llevaba puestos unos V30)

Lo del Kemper, si antes te sonaba bien el Peavey y ahora no (que supongo usas profiles del Peavey o parecidos), no sería mejor ajustarlos un poco y regrabarlos en el Kemper? (hay webs que creo hacen eso). Te lo digo, porque por mucho que la gente diga y siga diciendo, la patada, incluso con micrófono, que da una 4x12 mesa, no la dan 2 2x12, quizás el empuje si, pero el micrófono a la hora de ir a mesa/grabar no distingue si hay una 2x12, o 2 2x12.

Quizás, otra opción es pillarle una al compañero Delcam Audio, que he visto muy muy buenas criticas de sus 2x12, te sale más barato y con los altavoces que quieras.
Subir
uani
#5 por uani el 16/08/2018
Si, ya he estado con Guillem en contacto, es otra buena opción la verdad.

El Kemper con la mesa 4x12 suena muy bien, esta pantalla no la quito, es tambien por ver más opciones y configuraciones y lo de 2 2x12 me parece muy buena opción también, más transportable dependiendo de para que y con que banda, mezclar una 2x12 con la 4x12 ...

Muchas gracias por tus aportaciones y sujerencias, las tendré en cuenta,

Un saludo
Subir
uani
#6 por uani el 17/08/2018
Mirando demos he encontrado este vídeo, me ha parecido bastante interesante la diferencia de sonido de un mismo altavoz en caja de diferente formato...
https://youtu.be/L9sWIk00Hk4
Un saludo
Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 19/10/2021
Pues voy a hacer necrobump y preguntar, al final de todas cuál fue la ganadora?

Tengo mucho interés en darle una patada a mi 4x12 y coger una buena 2x12 para no quedarme sordo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo