frasco escribió:1º Surtido.- De nada sirve intentar comprar en una tienda española algo que directamente no venden.
Para mi esto es un gran problema, la tienda mas cercana a mi casa, por ejemplo, solo tiene cuerdas de una marca, puas de una marca, etc... al final si quieres algo fuera de lo qles trae el distribuidor tienes que ir a comprar a varios sitios. minipunto para las grandes tiendas online (sean de donde sean)
"frasco escribió:"2º Precio.- que al parecer estamos casi todos coincidiendo en que se están aproximando, pues según comentáis, al igual que hay cosas mas caras, hay cosas mas baratas.
Particularmente soporto pagar algo mas caro por comprarlo en una tienda local, la verdad. por que la pasta se queda aqui y por que se a quien felicitar si sale bueno y a quien ir a gritar si sale malo. el problema es cuando las diferencias de precio son altas.
frasco escribió:3º Servicio postventa.- Aquí es donde las tiendas españolas están mas "por confirmar" ¿que tal gestionan garantías, devoluciones y demás? pues si este servicio es igual que en las tiendas físicas y hay que pelearlo, resultará muy incómodo. Conste que no estoy hablando de envios, retiradas y demás, sino que realicen los cambios y devoluciones "casi sin preguntar" tal y como hacen las alemanas.
No he usado post ventas todavía en temas "guitarristicos", así que no opino demasiado, pero como sea la tónica habitual en España, me temo lo peor.
frasco escribió:4º Diligencia.- Que realices el pago del pedido y que se pongan en contacto contigo para avisarte de la inmediata expedición del producto sin retrasos injustificados ¿que tal se portan en este aspecto?
frasco escribió:5º Comodidad.- Y con esto me refiero a opciones de pago y de uso de las páginas. La posibilidad de elegir medios de envío. Páginas con funcionamiento y estructura amigable y con información completa. Es este aspecto cada tienda on-line es un mundo.
Y las de aquí para mi gusto pinchan. Hace unas semanas me compre un ampli. mientras buscaba envié correos a varias tiendas online que ni contestaron. Otras lo hicieron para decirme que el producto no estaba en stock aunque su web si lo pusiera. otra tenia un precio marcado y cuando llame por teléfono era otro....
frasco escribió:¿se me olvida algo? ¿se puede sacar alguna conclusion de todo esto?¿Estaba justificada la indignacion del importador con respecto al poco apoyo y promoción que reciben del foro en comparación con las tiendas de Alemania?
Creo que todo el mundo tiene su parte de razón. en una compra los principales factores son precio/calidad/servicio. Si hablamos de precio, los alemanes han goleado casi siempre a los españoles. en cuanto a la calidad, a igualdad de producto mas o menos damos por sentada la misma calidad. En cuanto a servicio, Los hilos de lindezas de tiendas de música están en el foro para quien los quiera leer... los alemanes, por lo que leo, se portan fenomenal en la post venta.
creo que las tiendas nacionales se tienen que poner las pilas todavia, no tanto en precio, que parece que la mayoria lo estan haciendo, como en lo demas.
Si leemos un poco el foro vemos que se recomiendan tiendas en concreto que dejan sentarse a probar con calma instrumentos, cuando esta deberia ser la norma y no la excepción.
Vemos posts donde a la gente la aconsejan fatal y eso NO es un buen servicio. vemos webs españolas que no indican stocks, que no dan los precios correctos, farragosas...
ahora, los clientes tambien debemos de madurar un poco. ir a una tienda a hacer perder el tiempo a un tipo durante una hora cuando tenemos la idea preconcebida de pedir a Alemania es poco justo con ellos. es lo que hace que luego sean unos bordes en muchos casos.