gabr13l escribió:
yo si creo que vai puede tocar lo de malmsteen...pero si es la misma secuencia de notas hecha en tapping o algo que recrea en cuanto a ejecucion la misma secuencia melodica.....para que querria el tocarlo tal cual??
por el efecto de pua contra pua?
por probar que si podia?
para demostrar que el simplemente seria sustituto de malmsteen a copia exacta y no para que tocara con ellos(si se que debia tocar los solos pero tal cual yngwie....me parece demasiado cerrado para que vai lo hubiese aceptado)
ademas....muchos pueden tocar como malmsteen a su misma velocidad y todo, tal cual como toca sus canciones y son personas aficionadas que trabaja y que tiene la guitarra como pasatiempo..
porque vai habria de ser distinto si el se dedica a tiempo completo??
igualmente a lo que dije....si no lo toca es porque no quiere tocarlo tal cual...y si se le hizo mas facil para el hacerlo en tapping que en pua contra pua....eso no quiere decir que no puede....ahi tu ves a personas tocando el solo de rising force con tapping y no por eso...suena peor o dice que ellos no puedan
y si, soy un necio xD...saludos!!
Estoy de acuerdo con Ángel... Aún no he visto un cover de Malmsteen que me haya gustado en toda la red. Y desde luego, no lo "tocan como él". Hay covers "más o menos buenos", pero no clavados.
Primero, tenemos el vibrato de Malmsteen, que está reconocido por sus colegas como uno de los mejores del mundo en cuanto a vibratos amplios. Es muy difícil de copiar.
Luego, sus extrañas digitaciones horizontales. La mayor parte de los guitarristas digitamos en vertical las cosas que él digita en horizontal, porque es más lógico. Pero al hacer lo mismo que él, pero en vertical, no podemos copiar su sonido ya que las cuerdas suenan diferentes.
No os confundáis, la mayor parte de los guitarristas "históricos" lo son por un motivo
Y poca gente, aún con más técnica que ellos, toca igual de bien.
Conozco guitarristas con más técnica que Lukather, de Toto, y ni de coña suenan ni parecido aunque sean fans suyos. Igual con Neil Schon de Journey, o con Blackmore, o Gary Moore.