es cierto q casi no se escucha , creo q es para el ritmo algo como lo q hace la batería
¿Has probado a escuchar una misma canción con bajo y sin él?
Hazlo y comprueba tú mismo si se nota o no.
El bajo es lo que une a todos los demás intrumentos en una banda. Es lo que le da cuerpo y solidez a una canción.
Sin el bajo, lo demás prácticamente carece de sentido.
Lo que ocurre es que es un intrumento que no tiene la lucidez o la espectacularidad de una guitarra o una bateria, por mucho que algunos lo vean asi. Pero dentro de un grupo, el bajo es tan importante o mas que los demás.
Ostias!! En serio?? Que para que sirve un bajo???....Quitalo de una canción y tendras la respuesta.
Eliminados todos los comentarios con referencias a "troll" del hilo. El usuario que plantea la pregunta que abre el hilo no lo hace con intención de trollear, y la mayoría de respuestas del hilo resultan de interés, por lo que no tenía sentido mantener ese tipo de acusaciones en el mismo.
Se me ocurre un ejemplo claro de la importancia del bajista: Cream (o Jimi hendrix Experience, o cualquier otro trio famoso...) Si le anulamos el bajo, seguro que no sería lo mismo, no? . saludos.
bufff!!
en mi banda llevamos un tiempo buscando bajista y creedme, se nota la falta del bajo mogollón.
Es un instrumento imprescindible y los compañeros han dado muy buenas respuestas.
Un saludo.
El bajo en un grupo de música es como el huevo en una tortilla de patatas.
3
¿Que para que sirve?
Como han dicho mucha gente... Busca canciones con y sin bajo... Y lo notarás.
Hace redonda la mezcla del tema en cuestión. Prueba a poner un ritmo de bateria con una guitarra... Puede sonar incluso vacio y falta de fuerza y pegada... Cambia la guitarra por un bajo... Verás que el bajo si consigue hacer que suene lleno el ritmo...
Ejemplos: Victor Wooten, Gedy Lee, John Myung, Pepe Bao, Tim Commerford