Es curioso lo que he leido en este post, muy interesante por cierto.
Creo que a muchos de vosotros os ocurre como a mi, cuando estudiabáis, la filosofía y otras asignaturas lo veíais como algo absurdo y sin sentido, pero con el paso del tiempo, te das cuenta que es algo muy interesante. Es cierto, que gracias a todos los pensadores de siglos atras hoy conocemos muchas cosas. Muchas veces cuando estudiaba a filosofos clasicos, pensaba estos tios, se han fumado algo, no le encontraba el sentido a nada, pero con el paso de los años, cuando comenzaron a surgirme dudas y preguntas, llegue a comprender lo que esos filosofos querian transmitir o explicar.
Recuerdo cuando me hablaban de Pitágoras y de los pitágoricos, cuando decian que todo se podia explicar con las matematicas, mi profesora nos decia que para pitagoras la musica eran matematicas, y yo pensaba, joder este está zumbao, ahora soy yo quien piensa lo mismo
vale yo tambien estoy zumbao
.
En mi opinión de ciertos filosofos hay que conocer algo de su obra y su pensamiento, Aristoteles, Platón, Pitagoras,Santo Tomas de Aquino, Kant, Marx, etc por que representan el pensamiento de cada epoca, quizás puedas esta de acuerdo o no, pero te pueden ayudar a comprender como era el mundo por entonces.
En cuanto a si sirve o no sirve, como ha dicho Rafamontcada, muchos son de la opinion que en FP solo debe darse la materia en cuestion, pues bien, yo ahora, que lo he pasado y me enfrento con el mundo laboral digo que no es asi y me he dado cuenta años despues y os pongo mi ejemplo. Cuando estudiaba lengua y literatura y me obligaban a hacer comentarios de texto, siempre le decia al profesor, yo voy a estudiar algo de ciencias, asi que esto no me sirve, no le dedicaba ni tiempo ni atencion y aprobe por los pelos. Hoy las paso putas cuando tengo que hacer un documento, presentando una propuesta, o hacer una documentación técnica. Noto que me falta expresión y eso es por que no lo trabajé en su momento por pernsar que era absurdo.
En mi opinión, la educación (en cuanto a estudios) es algo mas que aprender una disciplina o materia, es una formación personal completa, hoy me arrepiento de no haber prestado mas atención a esas asignaturas que no "sirven para nada".
Jara, ponle un poquito de predisposición, si ya vas diciendo que es una mierda, lo será. Te va a encantar.
Un Saludo.