¿Para qué sirve la filosofía?

maria_canariona
#25 por maria_canariona el 04/11/2008
Estamos en la misma situacion, yo tambien estudio primero de bachillerato y tambien me resulta aburridisimo. Lo veo inutil para casi cualquier carrera que vayas a estudiar (menos filosofia para dar clase claro). Yo quiero estudiar economicas y dime tu para que que tengo que estudiarme ahora la relatividad del bien, o cosas asi... no se... pero en fin, no vamos a cambiar esto:(:mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
jara
#26 por jara el 04/11/2008
hombre, si empezaran con cosas interesantes sobre la filosofia si que estaria mucho mejor porque siempre ponen lo mas aburrido y en todas las ramas, por ejemplo musica (no me pegueis xDD) dan la historia de la musica, vale, quiero ser musico, pero no deja de ser un poco toston estudiar historia de la musica, aunque ahora estoy agradecido ya que ahora se autores que anteriormente no conocia como a bach (que me gusta mucho) y interesarme sobre la musica clasica que es mas de lo que pensaba :ok:

de pequeños nos hacian tocar la flauta y cosas de esas, y quieres o no es mucho mas divertido



por cierto muchas gracias topatumba, en cuanto tenga tiempo intentare leermelo, pero parece que es mucho :D
Subir
tengounaguitarrabarata
#27 por tengounaguitarrabarata el 04/11/2008
Yo estoy haciendo 1 Bach tambien, el cientifico-tecnico, y nose, ami me gusta, yo de toda la vida que me questiono el porque y el como de las cosas, es algo natural, y muchas veces e querido ir mas allá.

Muchas veces que e ido borracho e sacado buenos temas y buenas cuestiones, pero mis amigos se rallan pronto :D

Mi profesor es muy bueno, se sabe toda la historia de la zona, curiosidades y muchisimas cosas, encima me gusta como explica y si te centras en clase es facil de seguirle y sacar temas.

Hoy nos a tocado a ultima con el, y mientras hablaba con un colega otro colega le a preguntado por noseque, una palabra, y se a pasado TODA la clase hablando sobre eso, a ido sacando temas :shock:

Yo pienso que la filosofia es muy importante, porque es lo minimo que tenemos todos y lo maximo a la vez, es algo que la gente suele pasar de estudiarla o de sacar sus cuestiones pero son cosas que creo importantes y por muchas asignaturas que sepas manejar bien: matematicas, fisica y quimica, dibujo... lo basico es la filosofia.

Ami siempre me a faltado explicarme bien, y esto es importante en la filosofia para dar debates, pero de ideas e sido bastante claro.

Pienso que la filosofia existe desde que el hombre se questiona las cosas, y de eso hace mucho tiempo y un minimo debemos saber, yo creo que si lo entiendes bien te puede llegar a gustar, y mucho.

Pedazo ladrillo os e soltao para no decir casi nada :shock:, bueno, el examen que hice el jueves de una pregunta hice 3 hojas :p

saludosss!
Subir
jara
#28 por jara el 04/11/2008
tengounaguitarrabarata escribió:
Yo estoy haciendo 1 Bach tambien, el cientifico-tecnico, y nose, ami me gusta, yo de toda la vida que me questiono el porque y el como de las cosas, es algo natural, y muchas veces e querido ir mas allá.

Muchas veces que e ido borracho e sacado buenos temas y buenas cuestiones, pero mis amigos se rallan pronto :D

Mi profesor es muy bueno, se sabe toda la historia de la zona, curiosidades y muchisimas cosas, encima me gusta como explica y si te centras en clase es facil de seguirle y sacar temas.

Hoy nos a tocado a ultima con el, y mientras hablaba con un colega otro colega le a preguntado por noseque, una palabra, y se a pasado TODA la clase hablando sobre eso, a ido sacando temas :shock:

Yo pienso que la filosofia es muy importante, porque es lo minimo que tenemos todos y lo maximo a la vez, es algo que la gente suele pasar de estudiarla o de sacar sus cuestiones pero son cosas que creo importantes y por muchas asignaturas que sepas manejar bien: matematicas, fisica y quimica, dibujo... lo basico es la filosofia.

Ami siempre me a faltado explicarme bien, y esto es importante en la filosofia para dar debates, pero de ideas e sido bastante claro.

Pienso que la filosofia existe desde que el hombre se questiona las cosas, y de eso hace mucho tiempo y un minimo debemos saber, yo creo que si lo entiendes bien te puede llegar a gustar, y mucho.

Pedazo ladrillo os e soltao para no decir casi nada :shock:, bueno, el examen que hice el jueves de una pregunta hice 3 hojas :p

saludosss!


vaya, que suerte tienes teniendo un profesor asi, el mio coje un libro, empieza a explicar y nosotros apuntando apuntes y asi toda la hora y encima a las 8 de la mañana los martes y los jueves...


el profesor influye bastante, y creo que he tenido un poco de mala suerte aqui :(
Subir
SpecialQ
#29 por SpecialQ el 04/11/2008
detras del nombre filosofia se encuentra la etica la metafisica y mas y aunque no lo parezca te hace pensar y reflexionar y aprendes cosas de la vida y diferentes puntos de vista de esta vida(los autores)

yo estoy en 2 batx. y el año pasado me hice la misma pregunta jej pero si que vale, menos me gusta historia!!
Subir
juanantoniofl
#30 por juanantoniofl el 04/11/2008
Yo tambien estpy en 1º y mi profesora es bastante buen y sus clases suelen ser amenas ^^
Subir
wnnho
#31 por wnnho el 04/11/2008
Cualquiera tiene un tipo de filosofia, todo tiene una filosofia, las cosas no son asi nomas porque si, todo tiene quer ver con una forma de pensar pues de ahi surge todo.
Subir
el gordo
#32 por el gordo el 04/11/2008
La filosofia es DIOS, os lo juro, es mi asignatura favorita, todo lo referente a esa asignatura me apasiona joder, es la leche. Hace 1 semana hice el examen tipo selectividad de Platón, y creo que lo bordé.

Es una asignatura que me ayuda a reflexionar, que me identifica muchos modos de pensar que poseo, me ayuda a buscar un punto medio en mis razonamientos, no se, me cago en la puta, busco la virtuosidad, como Aristoteles, el punto medio es el bien, es la virtud, ni un extremo, ni otro. Os lo juro, la filosofia y los ideales filosoficos no los conocia hasta el año pasado, pero mi metodo de vida ha tenido mucho que ver con la filosofia siempre, y desde que la conocí me siento muy identificado con ella y el pensamiento de los filosofos (de algunos, ya que claro, algunos contradicena otros, y no puedo estar de acuerdo con todos). Dios bendiga a Parménides por haber citado al Ser!

P.d.: Algun amante de Marx dijo al principio que el chaval que pregunta se lea "el Capital" xD Dios mio, eso es querer asesinarlo psicologicamente xD, con el manifiesto comunista va sobrado eh! ^^
Subir
caine
#33 por caine el 04/11/2008
En la filosofía está la raíz de todo.

Si uno de los primeros filósofos no se hubiese empezado a preguntar ninguna de las ciencias habría comenzado, seguríamos pensando que si soltamos las cosas en el aire caen al suelo porque Dios lo quiere, que la Tierra es plana y que el Sol gira alrededor de ella...

Yo también estoy en primero de bachillerato tecnológico y la filosofía me gusta bastante (es más, hoy me han dado mi primer examen, un 6, que para no haberlo dado nunca...).

En 1º, al menos yo, hacemos un acercamiento sobre qué es la filosofía, que ámbitos tiene, que preguntas van en cada época, la historia pura y dura queda para 2º, pero de todas formas mi profesor quiere prepararnos para las 2 posibles preguntas del examen de selectividad, para que podamos elejir la que queramos (1- texto de autor y hacer moentario sobre el texto, el autor y tal. 2- texto de autor desconocido y decir de que época es.)

Es amena si prestas atención y te cuestionas las cosas y preguntas y estás activo, como ya te han dicho, si eres de los que se sienta y toma apuntes te parecerá un rollo.

Es una asignatura, según lo veo yo, que no es tanto de estudiar como de comprender en primero, como mucho tienes que aprender a quién se asocia cada pensamiento, pero luego tienes "grupos" como platón-aristóteles, que uno critica al otro, a pesar de ser maestro y discípulo, descartes-hume-kant, que también tienen pensamientos relacionados...

Y haz caso a esta gente, leete el mito de la caverna, que me lo explicó mi profesor en clase para explicar platón y es bastante sencillo de entender y queda bastante claro el pensamiento de platón.

Yo que tú dejaba a Nietzche y me ponía con platón y con lo que vayas dando en cada momento, que te será más facil entender las cosas así.

Por cierto, si necesitas hablar de algún tema que te resulte complicado puedes contactar conmigo también si quieres, al igual que yo creo que contactaré con Kurthard, si no le importa.

tengounaguitarrabarata, ya me gustaría tener tiempo y preguntas con tanta chicha como para poder sacar tres folios de una pregunta, pero sería un problema, porque solo nos deja escribir como mucho en dos...
Subir
kurthard
#34 por kurthard el 04/11/2008
Caine escribió:
Por cierto, si necesitas hablar de algún tema que te resulte complicado puedes contactar conmigo también si quieres, al igual que yo creo que contactaré con Kurthard, si no le importa.


Claro que no me importa! Sin embargo debo advertirles que no soy ningun erudito en filosofia y mucho menos filosofo. Solo leo mucho y la filosofia me gusta, lo cual agradezco a mi mujer que es profesora de Filosofía. :D :D :D

Saludos!
Subir
trucao
#35 por trucao el 05/11/2008
maria_canariona escribió:
Estamos en la misma situacion, yo tambien estudio primero de bachillerato y tambien me resulta aburridisimo. Lo veo inutil para casi cualquier carrera que vayas a estudiar (menos filosofia para dar clase claro). Yo quiero estudiar economicas y dime tu para que que tengo que estudiarme ahora la relatividad del bien, o cosas asi... no se... pero en fin, no vamos a cambiar esto:(:mad:


Pues precisamente en el mundo de la Economía se encuentran grandes cuestiones éticas. Para contestar esas cuestiones te irá bien la filosofía. Y en cualquier caso aprender filosofía no está de más, ya que te da un mayor conocimiento de política, ética, ciencia, etc.

Saludos
Subir
jara
#36 por jara el 05/11/2008
lo malo que me ha pasado mas que nada es que no hay libro este año de filosofia (en mi instituto) y tenemos que ir tomando apuntes todo el rato todo lo que explica, ya lo dijo el primer dia y es que no sea yo, sino el profesor lo hace aburrido la clase


intentare interesarme por la filosofia pero fuera de las clases aver que puedo encontrar y espero que me sirva, aunque ya desde tiempo me cuestiono muchas cosas por ejemplo de como esta el mundo y cosas como el calentamiento global (que creo que es todo natural, que el humano no influye apenas) y mas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo