yo considero lo mas importante a la hora de tocar la musicalidad por algo tocamos un instrumento no un trozo de madera con cuerdas
las dos partes son buenas
COMO TODO EN LA VIDA,LO MAS IMPORTANTE,EL EQUILIBRIO
Para mi, depende de dónde estés y a dónde quieres llegar. Si eres totalmente nuevo en la guitarra pienso que es más importante la técnica y las experiencias acumuladas de los grandes músicos. La músia es un idioma como lo es el español y la guitarra es un instrumento como lo son tus cuerdas vocales. No puedes hacer un monólogo en inglés si no sabes hablar ingles, conoces sus giros y dobles sentidos, pronuncias bien, etc.. Para pretender escribir una buena novela en español primero tienes que saber gramática si o sí. Una vez aprendida lo que le da verdadero valor es el sentimiento, la intuición que pones en ella. La teoría y la técnica las veo como un medio imprescindible (hay excepciones: mira kurt Cobain) y la intuición el objetivo. Y cuándo digo que depende a dónde quieras llegar me refiero a que si quieres hacer buenas canciones de punk puedes olvidarte de la teoría y la técnica mucho antes que si quieres hacer temas a lo joe satriani jeje! evidentemente...... En cualquier caso creo que lo ideal es ir combinando las dos cosas, improvisación, composición, con teoría, escalas y técnica, pero con prioridad a una u otra cosa dependiendo del estadio del aprendizaje donde te encuentres.
Consigue que tu guitarra se una extensión de tu mente, a través de la disciplina y entonces serás pura intuición ;-)puro rock & roll!
Sí, supongo que depende mucho de lo que deseas tocar...
Tu pones en una balanza las dos cosas, una en cada lado, si le pones mas peso a una de ellas la otra se te viene encima. equilibrio, y asi para todos los aspectos de la vida. suerte.