Creo que el producto "Rosalía" es el perfecto reflejo de lo que tenemos actualmente como sociedad. La cultura Instagram, todo vale por un "like" más.
Y lo que ocurre con Rosalía me resulta una lástima: Creo que es una buena música (¿o se debería decir "una buen músico"?
![:| :|](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/mda.gif)
), con un grandísimo potencial y talento, pero que el éxito, o el dinero o los "likes" la están convirtiendo en un producto deleznable. Por ejemplo juntándose con lo peor del Reggaetón. Con su imagen me ocurre lo mismo, es una chica mona y atractiva, pero la imagen que quiere transmitir me resulta deplorable. Y hasta con su discurso público, los comentarios que hace en busca de aprobación social marcados por el pensamiento único me espantan.
La música, desde hace mucho tiempo, tiene un componente visual/teatral muy importante. Los grandes grupos de los 60's, 70's, 80's y hasta 90's eran muchas veces un "producto" donde la imagen que se proyectaba estaba medida y muy calculada. Pero en esos tiempos no tenían una cámara las 24 horas del día con posibilidad de que millones de personas, seguidores y detractores, pudiesen ver lo que hacían, pensaban y actuaban en todo momento e inmediatamente.
Hoy es lo que tenemos, sabemos más de la personalidad de Rosalía (que personalmente ni me va ni me viene), que de lo que pensaban o hacían los ídolos musicales de décadas pasadas, muchísimos con personalidades mucho más influyentes y atractivas y talentos incomparables.
"Paren el mundo, que me bajo"