Baneado
El Quincy Jones de la época de "Soul Bossanova" es tremendo.
Baneado
Bueno y el de los primeros 70´s ya...
#805 Son gustos naturalmente.
Like a Virgin no me parece ni fu ni fa, es pop radio fórmula, tuvo éxito, no se. Pero Like a Prayer, sí me parece de otro nivel. Defiendo ese disco en concreto, especialmente al compositor/productor Patrick Leonard, la artista el 90% de las veces no me gusta.
Enfin, para haberos visto haciendo esa canción en directo jajaja
Miles Davis también versionó a Cyndi Lauper por cierto, creo que fue en el mismo disco que a Michael Jackson, Time After Time. Fue un ejemplo de alguien con grandes canciones, pero que se convirtió en un estereotipo de los 80s, por desgracia.
Es curiosa la historia de "I Drove All Night", ya cambiando de tema, que grabó Roy Orbison y la descartó porque no le terminó de gustar. Se la ofrecieron a Lauper y vendió millones de discos. La versión de Orbison posteriormente vió la luz tras su muerte. Ambas versiones son extraordinarias.
A principios de los 2000s la grabó Celine Dion, versión completamente innecesaria y a un nivel artístico muy por debajo de Lauper y Orbison (en mi opinión).
#784 Gracias, voy a tratar de ver ambos documentales.
En cuanto si hay "mas de café o mas de leche" (mas del músico o mas del productor), que es lo que intenta explicar el compañero Circulodequintas, me parece que es como comparar si Nuno Bettencourt ocupo mas pedales de efecto que Paul Gilbert durante toda su carrera. Sea de una manera o de otra, hacer un disco es un trabajo en equipo y de toda una empresa, en la cual la imagen es precisamente la del músico.
Por otro lado, no se cuan cierto sea eso de que Rosalia se haya metido con la música de moda, exclusivamente para aumentar ingresos, yo la sigo en sus redes desde hace tiempo y he visto algunas de sus entrevistas. A mi me parece que es mas por que le gusta el Trap y el Reggaeton (como a muchos de nosotros) a la par de todo tipo de música (como a muchos de nosotros).
Sin embargo, volvemos al tópico de siempre: La industria musical vive de VENDER música. Por lo que una vez mas, no hay que pedirle "peras al olmo".
Lo que mas rescato es la fusion conseguida en El Mal Querer, tampoco estamos hablando de Trap y Reggaeton puro, como hacen tantísimos cantantes de ambos géneros actualmente.
#810
No sé si lo de los pedales se sostiene mucho tal como lo has expuesto. Ni Gilbert ni Betancourt son muy de efectos precisamente.
Y si hablamos de que el café sea el productor y la leche el músico, entre un café cortado con una gota de leche y leche a la que añadimos una gota de café, hay mucha diferencia aunque ambos son café y leche.
La conversación evidentemente deriva a lo largo del tópic. Recuerdo de nuevo que se pregunta por la opinión que se tiene de Rosalía como músico. La leche que acompaña al café. No soy el único en opinar que hay mucho más café que leche.
En el momento en que se crea una industria, se busca hacer negocio. Lo mismo es que soy un tanto incrédulo con los valores puramente artísticos de ciertas figuras. Pero es que me cuesta muchísimo imaginarme que esta chica empezará su formación tan jóven, se presentará a concursos de talentos pasando incluso por televisión en el 2008 en plena adolescencia con 15 años solo porque si o le apetecía. Diría que ya tenía bastante claro que lo suyo era apostar por el artisteo y el éxito en lugar de hacerse médico, informática o funcionario. No todos lo consiguen, pero de fortuito su éxito tiene muy poco. Es claramente buscado.
El flamenco no está de moda. Es un mundo cerrado. Muy de entendidos. Y con un público restringido y muy definido. El flamenquito va dirigido al público jóven. Y se vende mucho mejor. Y a nivel mundial, el trap, rap, o reguetón tienen todavía un público más amplio. La mezcla de todos esos elementos dudo que fuera al azar. Hasta su imagen está pensada para atraer un público amplio. Especialmente jóven y adolescente. Algo que provoque todo un fenómeno fan, una imagen coherente con lo programado en la MTV y resto del mainstrean de máxima audiencia y que genere ventas millonarias.
Si a Rosalía le quitas todos los adornos que distraen y forman un disfraz, puede que no quede mucho.
#812 Sabía que el tema no era de ella, pero desconocía la tremenda trayectoria de los autores, vaya tela...
Orbison fue un gran autor, tenia su estilo, quizá no le hizo gracia cantar temas de otro. No se. Pero vaya voz que tenía, era un gran cantante, un clásico. Temas como She's a Mystery to Me, Blue Bayou etc, tenía magia.
Me trae recuerdos esta conversación, de músicos que hace tiempo que no escucho.
#814 No lo he visto, lo voy a buscar.