Círculodequintas escribió:Si tú mismo no te extrañarías de que dentro de 5 años ni estuviera en el panorama musical, da una idea del nivel al que piensas que está. Y que la ves como un producto de venta fácil y consumo rápido.
Lo digo por el contexto cultural y musical actual, vivimos en un mundo globalizado donde todo ocurre mucho mas rápido que en los 90s y ni hablar de los 80s para atrás.
Actualmente es muy sencillo crear material en casa, incluso sin la ayuda de nadie. Hay cosas positivas pero también negativas, como la superficialidad informativa.
Hay que contextualizarnos temporalmente para emitir una critica musical, a mi me parecería normal y aplaudible que el éxito de Vila sea solo de pocos años. Porque ya con solo dos álbumes a cuestas a conseguido un éxito artístico y comercial.
Círculodequintas escribió:ormación y experiencia son factores que suelen sumar y muy a tener en cuente. Aportan valor cuando son sólidos y se emplean correctamente.
Sí, pero reitero que no es lo único. Estudiar en un conservatorio de música, dominar un instrumento virtuosamente, no es garantía de éxito artístico creativo. Para ello también hace falta apertura mental, para salir del molde de manera natural.
Tema aparte, celebro mucho La leyenda del tiempo y Omega, este último me ha gustado mas que el primero. Dentro de mi ignorancia sobre el Flamenco, me parece que la riqueza creativa de ambos músicos viene de una larga trayectoria musical obligada y propia de esa época. Pero también, en sobremanera, de su apertura musical y valor para proponer cosas nuevas por encima de lo acostumbrado y posteriores comentarios de sus detractores.