Cuáles os parecen las eléctricas más cómodas?

birtol
#73 por birtol hace 4 días
Habré probado mas de 200 guitarras sin exagerar y si tuviera que quedarme con una,la elegida seria una Sg .Por accesibilidad, peso y sonido ,para mi es imbatible.Del cabeceo no me consta,será la forma que tengas de cogerla o apoyarla al tocar,no tengo quejas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Enzo
#74 por Enzo hace 4 días
#55
A mi estas, al no ver bien los trastes, se me hace pelin engorrosa... 😅
Subir
RickDalton
#75 por RickDalton hace 4 días
#73 La SG es una guitarra que la amas o la odias. Suena muy bien (yo diria que todo lo Gibson) pero no destaca por su versatilidad. Buena rítmica para rock clásico pero en géneros como el heavy o el blues esta fuera de juego. A parte tiene un peso considerable. Yo es el unico modelo junto a la telecaster (la guitarra del cantante) que he descartado de mi quiver y nunca las he echado en falta. Las semihollow y caja ya ni las cuento porque no las considero ni guitarras electricas.
Subir
BudSpencer
#76 por BudSpencer hace 4 días
RickDalton escribió:
Buena rítmica para rock clásico pero en géneros como el heavy o el blues esta fuera de juego


Adrian Smith, Tommi Iommi, Alber Solo, Eric Clapton, Derek Trukks, Frank Marino... Así a bote pronto te pongo esos, blues y heavy, que han usado y usan SG.

RickDalton escribió:
. A parte tiene un peso considerable.


¿Pero tú has tenido alguna SG en las manos alguna vez?

RickDalton escribió:
Las semihollow y caja ya ni las cuento porque no las considero ni guitarras electricas.


6ab71b4a88e61ea2a11f614278b89-2993024.jpg

De la telecaster (la guitarra del cantante) mejor no te digo nada 🤣🤣🤣
Subir
1
BudSpencer
#77 por BudSpencer hace 4 días
Un blues con SG

Subir
RickDalton
#78 por RickDalton hace 4 días
#77 Cuando hablaba de blues y heavy me referia mas a esto:



Subir
Josean
#79 por Josean hace 4 días
#76 yo creo que ha equivocado de modelo de guitarra. Una SG "peso considerable"...
Subir
1
BudSpencer
#80 por BudSpencer hace 4 días
#78 También



A ver, es que nos equivocamos de base porque tendemos a proyectar nuestras preferencias, nos pasa a todos, pero cualquier guitarra se puede usar prácticamente para todo.
Para mí, la telecaster era una guitarra para hacer country rancio hasta que tuve una que me cuadró. No sabes lo equivocado que estaba.
Toda la vida pensando que la pastilla del puente de una Stratocaster no vale para dar caña, hasta que vi a Gary Moore.
Subir
BudSpencer
#81 por BudSpencer hace 4 días
Josean escribió:
yo creo que ha equivocado de modelo de guitarra. Una SG "peso considerable"...


Supongo que sí, tuve una standard que pesaba menos que una Parker, andaba por 2.8/2.9 kg
Subir
1
RickDalton
#82 por RickDalton hace 4 días
Con cualquier guitarra puedes tocar cualquier cosa pero si hablas de comodidad para blues yo escojeria la strato. De hecho algunos de los ejemplos que has puesto han pasado de SG a strato.

Sobre la telecaster es una guitarra tibia casi sin twang. Para acompañar y normalmente la usaba el cantante hasta que otros la pusieron de moda. Bruce Springsteen es uno de sus grandes exponentes.

Y sobre lo de las semihollow jeje... era una broma que se que hay mucho follahollow por aqui. :meparto::meparto:
Subir
cachociego
#83 por cachociego hace 4 días
Supongo que dependen de cada cual, y de su fisionomía, su forma de tocar y tal, pero bueno, a mi, la parker fly me parece MUy cómoda en todos sus aspectos, aunque hay una posición en la que me clavo el cuerno superior…después la strato.
Subir
BudSpencer
#84 por BudSpencer hace 4 días
RickDalton escribió:
Sobre la telecaster es una guitarra tibia casi sin twang


Me cago en mi vida tío, hoy acabas conmigo 🤣
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo