Cuáles os parecen las eléctricas más cómodas?

RickDalton
#85 por RickDalton hace 4 días
#84 Tuve una... para tocar country y esas cosas cojonuda pero no la saques de ahi. Hombre si la enchufas a un mesa boggie seguro que hace unos arpegios que ni los de Korn pero...
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Killer
#86 por Killer hace 4 días
#76 Pues la SG para tocar "heavy" da, para tocar "heavy" mu burro con cosas muy bajadas de afinación no tanto pero...

c3d305d17b00ec2f648e201262438-2993053.jpg

Sigue siendo estilo SG y entre las pastillas que calza y la escala seguro que se toca todo tipo de "heavy"

Yo toque una SG de un colega hace tiempo y ni fu ni fa, pero hoy en día lo mismo me gusta que se yo, pero no la recuerdo incomoda ni muy pesada.
Subir
RickDalton
#87 por RickDalton hace 4 días
Esta guitarra aguanta afinaciones muy bajas. De hecho se puso de moda en los 2000 entre grupos que tocaban pesado (no heavy que a todo le llamais heavy)

Subir
Killer
#88 por Killer hace 4 días
#87 Bud me parece que el grupo en cuestión (si no fallo) esta utilizando guitarras estilo SG, pero no son SG de Gibson, por lo que la escala estará alterada. Y totalmente, se habla de "heavy" con mucha soltura, cuando hay géneros como en el black que hasta les suben la afinación y bueno cosas como el djent que he visto a gente con guitarras de escala 35 (mas de lo que suele ser un bajo)
Subir
RickDalton
#89 por RickDalton hace 4 días
No son Gibson (mira que sois sibaritas) son LTD pero el modelo es practicamente el mismo y la escala a simple vista diria que es la misma a una Gibson SG. Las SG son guitarras ritmicas para rock clasico y estos modelos LTD modificados con pastillas mas cañeras para tocar este tipo de subgeneros del metal.

A partir de ahi puedes tocar hasta una jota con ella pero no es lo suyo.
Subir
BudSpencer
#90 por BudSpencer hace 4 días
Killer escribió:
Bud me parece que el grupo en cuestión (si no fallo) esta utilizando guitarras estilo SG, pero no son SG de Gibson

A qué grupo te refieres, Killer.
Subir
JC Denton
#91 por JC Denton hace 4 días
#77 vi al pavo con el sombrero cordobés ese y digo, "no jodas, se marca una sevillana con una sg como un campeón".

Cuando ponga una en venta, ya os avisaré por aquí de cual es la más cómoda. Mientras tanto, ya está todo claro con la cita de abajo, según yo

BudSpencer escribió:
pero cualquier guitarra se puede usar prácticamente para todo.
Subir
Killer
#92 por Killer hace 4 días
#90 Fallo mío Bud, es lo que tiene llevar un par de copas encima.

#89 es la misma escala de una estrato, es decir 25.5 según el catalogo de ESP

Aunque de todas formas me adhiero a lo dicho de que cualquier guitarra se puede usar prácticamente para todo, le pones cuerdas mas gordas o mas finas etc y sonara un poco diferente pero hará su trabajo.
Subir
BudSpencer
#93 por BudSpencer hace 4 días
Killer escribió:
Fallo mío Bud, es lo que tiene llevar un par de copas encima.


Jajaja, disfrútalas hombre, salud! :brindis:
Subir
ibanez_fan
#94 por ibanez_fan hace 4 días
Las strato y las superstrato, también puedo decir que las ibanez s con extremadamente cómodas, la uso bastante para tocar en vivo, versátil y ligera.
Subir
Salvatore
#95 por Salvatore hace 4 días
He tenido superstrats y con todas me pasa que el mástil es muy ancho, ademas que con 24 me siento un poco perdido.
Las strato no me gustan los trastes, por lo menos en los modelos que toque yo.
Me encantan las lespaul, el único problema, es que mi mano sufre aveces por el ancho del mástil en las mas clásicas.

Actualmente toco con una lespaul Tokai y una ibanez Az2204, que compre solo por el mueble. Me resulto una guitarra bastante cómoda y ligera.
Subir
Jose
#96 por Jose hace 4 días
En mi caso Strato, sin duda

Toqué bastante una Ibanez ochentera con aspecto de SG que ergonómicamente era cómoda, pero me quedo con la Strato, posiblemente por peso tb....



Saludos para todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo