Cuáles os parecen las eléctricas más cómodas?

Albertino
#97 por Albertino hace 4 días
He usado de Gibson y Fender todos los modelos y de otras marcas algunos de ellos
De todos me quedo con las Stratos de Fender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Sandman
#98 por Sandman hace 4 días
ibanez_fan escribió:
puedo decir que las ibanez s con extremadamente cómodas, la uso bastante para tocar en vivo, versátil y ligera.


No son las Ibanez que más me gustan, ni de lejos. Pero quizá sí que sean las más cómodas.
Subir
Sandman
#99 por Sandman hace 4 días
Salvatore escribió:
Las strato no me gustan los trastes, por lo menos en los modelos que toque yo.


Tienes modelos con trastes de todo tipo.
Subir
Neon
#100 por Neon hace 4 días
Que yo haya tenido, las más cómodas sin duda son las Ibanez S. Que haya tocado aquí y allá, las Gibson SG les andan cerca, pero no sabría decir si es más cómoda porque no he podido tener más experiencia que tocar una un rato de prestado. No he tocado nunca una guitarra ergonómica más moderna, rollo Parker, headless y tal, pero supongo que deben serlo.

Sin querer abrir mucho el melón off topic de las SG y el "metal", que parece ser que solo es el heavy rock de los ochenta. No se usaban públicamente porque no estaban naaada de moda pero, por ejemplo, Jake E Lee grababa mucho con una SG, aunque luego salía con su Charvel (que en realidad la blanca había sido en origen una Fender Strato hardtail). Vamos que en esa época yo no me.hubiese subido a tocar con las mallas, el pelo cardado y una SG roja ni muerto, menudo contrapunto jajajaja.
Subir
Sietesiete
#101 por Sietesiete hace 4 días
yurinka escribió:
Pero, no hablabamos de guitarras? 🤣🤣🤣 Ya en serio yo tengo una epi les ultra con la que he rodado 7 años con orquesta y ni tan mal.Una ibanez EX y una fender strato. Tienen bastantes años, para mi están bien a nivel comodidad. Tengo que probar una supestrat


XDD
Me refería al apoyo del instrumento al tocar sentado, que es a la circunstancia a la que alude el creador del hilo, no de dónde me coloco lo otro obviamente
Subir
Tomás
#102 por Tomás hace 4 días
Precisamente estaba pensando en una guitarra ligera y cómoda para tocar sentado, porque con la mía (4,4 kg) me canso y se me cargan las piernas y la espalda por las lumbares.

Hasta ahora llevo apuntadas:

-SG
-Stratos
-Superstratos

Por gustos (Dos Humbuckers, puente Tune O Matic) me quedaría con la SG, pero seguiré leyendo opiniones. Entiendo que la madera no debería afectar, aunque creía que la caoba de la SG siempre pesa más que el aliso o el tilo (la mía es toda de caoba, o al menos alguna de sus especies afines).
Subir
Lau19
#103 por Lau19 hace 4 días
La esp eclipse la probé ayer y me pareció comodísima.
El mastil muy fino, no pesaba nada...me gustó todo menos su precio...
Subir
Albertino
#104 por Albertino hace 4 días
Cuando estoy tranquilo en el estudio y quiero descansar, me siento en un taburete alto pero comodo y pillo a una Tom Anderson
que tiene la caja estrecha y con rebajes, para mi es lo mas comodo, dentro de lo que cabe.
Subir
zuriain
#105 por zuriain hace 4 días
Yo siempre he pensado que Ibanez era el colmo de la comodidad. Tanto en RGs varias como en JEM, esos mastiles son comodísimos, y el cuerpo está muy bien diseñado ergonómicamente, aparte de no ser guitarras pesadas.

Pero desde hace un par de años, tengo una Jackson Warrior americana. Ya se que con ese cuerpo vais a decir que parece todo menos cómoda. Pues me llevé una sorpresa muy agradable: es todavía mejor que las Ibanez, los trastes son un poco mas anchos, la insercion del mastil en el cuerpo es perfecta y comodísima... Es una guitarra muy cara (yo la compré de segunda mano, si no, imposible) , pero si encontráis ese mismo mastil en alguna gama más económica, no dejéis de probarlo.
Subir
daniguner
#106 por daniguner hace 4 días
PRS custom 24, no he probado nada más cómodo para mi, amo ese mástil, el sonido sin embargo no me termina de enamorar, tuve una con vintage bass y HFS y otra con 85/15 mejor estas últimas, incluso una con bare knuckle y siempre acaba con Telecaster o les paul nose porque, grandes guitarras...
La cabrá tira pal monte
Subir
makinon
#107 por makinon hace 4 días
#92 si habláis del modelo viper de Ltd y esp hay versiones baritonas de ese modelo, o por lo menos en el pasado las ha habido.
Subir
Killer
#108 por Killer hace 3 días
#105 Muchas de las picudas son comodísimas sea para tocar de pie, sentado o de ambas formas, las guitarras mas cómodas que he probado son picudas, de hecho las strato a mi me parecen el mínimo pero no el summum.
Aunque entiendo perfectamente que alguien que toque pop rock (por poner un ejemplo) no quiera ir con una picuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo