De todos me quedo con las Stratos de Fender.
Cuáles os parecen las eléctricas más cómodas?
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-39%Headrush MX5
Que yo haya tenido, las más cómodas sin duda son las Ibanez S. Que haya tocado aquí y allá, las Gibson SG les andan cerca, pero no sabría decir si es más cómoda porque no he podido tener más experiencia que tocar una un rato de prestado. No he tocado nunca una guitarra ergonómica más moderna, rollo Parker, headless y tal, pero supongo que deben serlo.
Sin querer abrir mucho el melón off topic de las SG y el "metal", que parece ser que solo es el heavy rock de los ochenta. No se usaban públicamente porque no estaban naaada de moda pero, por ejemplo, Jake E Lee grababa mucho con una SG, aunque luego salía con su Charvel (que en realidad la blanca había sido en origen una Fender Strato hardtail). Vamos que en esa época yo no me.hubiese subido a tocar con las mallas, el pelo cardado y una SG roja ni muerto, menudo contrapunto jajajaja.
Sin querer abrir mucho el melón off topic de las SG y el "metal", que parece ser que solo es el heavy rock de los ochenta. No se usaban públicamente porque no estaban naaada de moda pero, por ejemplo, Jake E Lee grababa mucho con una SG, aunque luego salía con su Charvel (que en realidad la blanca había sido en origen una Fender Strato hardtail). Vamos que en esa época yo no me.hubiese subido a tocar con las mallas, el pelo cardado y una SG roja ni muerto, menudo contrapunto jajajaja.
yurinka escribió:Pero, no hablabamos de guitarras? 🤣🤣🤣 Ya en serio yo tengo una epi les ultra con la que he rodado 7 años con orquesta y ni tan mal.Una ibanez EX y una fender strato. Tienen bastantes años, para mi están bien a nivel comodidad. Tengo que probar una supestrat
XDD
Me refería al apoyo del instrumento al tocar sentado, que es a la circunstancia a la que alude el creador del hilo, no de dónde me coloco lo otro obviamente
Precisamente estaba pensando en una guitarra ligera y cómoda para tocar sentado, porque con la mía (4,4 kg) me canso y se me cargan las piernas y la espalda por las lumbares.
Hasta ahora llevo apuntadas:
-SG
-Stratos
-Superstratos
Por gustos (Dos Humbuckers, puente Tune O Matic) me quedaría con la SG, pero seguiré leyendo opiniones. Entiendo que la madera no debería afectar, aunque creía que la caoba de la SG siempre pesa más que el aliso o el tilo (la mía es toda de caoba, o al menos alguna de sus especies afines).
Hasta ahora llevo apuntadas:
-SG
-Stratos
-Superstratos
Por gustos (Dos Humbuckers, puente Tune O Matic) me quedaría con la SG, pero seguiré leyendo opiniones. Entiendo que la madera no debería afectar, aunque creía que la caoba de la SG siempre pesa más que el aliso o el tilo (la mía es toda de caoba, o al menos alguna de sus especies afines).
Yo siempre he pensado que Ibanez era el colmo de la comodidad. Tanto en RGs varias como en JEM, esos mastiles son comodísimos, y el cuerpo está muy bien diseñado ergonómicamente, aparte de no ser guitarras pesadas.
Pero desde hace un par de años, tengo una Jackson Warrior americana. Ya se que con ese cuerpo vais a decir que parece todo menos cómoda. Pues me llevé una sorpresa muy agradable: es todavía mejor que las Ibanez, los trastes son un poco mas anchos, la insercion del mastil en el cuerpo es perfecta y comodísima... Es una guitarra muy cara (yo la compré de segunda mano, si no, imposible) , pero si encontráis ese mismo mastil en alguna gama más económica, no dejéis de probarlo.
Pero desde hace un par de años, tengo una Jackson Warrior americana. Ya se que con ese cuerpo vais a decir que parece todo menos cómoda. Pues me llevé una sorpresa muy agradable: es todavía mejor que las Ibanez, los trastes son un poco mas anchos, la insercion del mastil en el cuerpo es perfecta y comodísima... Es una guitarra muy cara (yo la compré de segunda mano, si no, imposible) , pero si encontráis ese mismo mastil en alguna gama más económica, no dejéis de probarlo.
PRS custom 24, no he probado nada más cómodo para mi, amo ese mástil, el sonido sin embargo no me termina de enamorar, tuve una con vintage bass y HFS y otra con 85/15 mejor estas últimas, incluso una con bare knuckle y siempre acaba con Telecaster o les paul nose porque, grandes guitarras...
La cabrá tira pal monte
La cabrá tira pal monte
#105 Muchas de las picudas son comodísimas sea para tocar de pie, sentado o de ambas formas, las guitarras mas cómodas que he probado son picudas, de hecho las strato a mi me parecen el mínimo pero no el summum.
Aunque entiendo perfectamente que alguien que toque pop rock (por poner un ejemplo) no quiera ir con una picuda.
Aunque entiendo perfectamente que alguien que toque pop rock (por poner un ejemplo) no quiera ir con una picuda.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo