Nooo, no, el IVA mejor no mentarlo demasiado, solo lo cité por el contexto. Creo que hasta salieron baneos de la discusión.
No entendí a los que pensaron que les estábamos "jodiendo las ventas" según palabras textuales de un mensaje privado.
Solo es una posición, una manera de focalizar una transacción. Yo creo que un impuesto que se aplica desde el Estado solo a objetos que se ponen en nueva circulación, que solo existe precisamente para gravar algo nuevo en base a su valor añadido y que sólo el primer comprador disfruta estrenándolo, no se puede transferir a un segundo usuario ni siquiera en parte.
Pero es una opinión personal, simple y llanamente. Es genial no estar de acuerdo, igual que estarlo. No voy a comprar nada que en su precio usado no haya restado el IVA y una parte proporcional del uso, ni voy a vender nada que no sea bajo la misma premisa si es un instrumento (o lo que sea) que he comprado yo nuevo.
Pero cualquier otra óptica es respetable

, lícita

y válida

para vendedores y compradores. Libre albedrío, libertad de elección.
Pero por favor seamos adultos, ejerzamos de personas mayores, nadie revienta ventas de nadie con este tipo de argumentos. A mi todavía no me han inducido a una compra con el argumento "mejor que las de ahora" y se usa profusamente. Estoy en mi derecho de señalarlo, pero no acuso al vendedor de perjudicar mis intereses particulares.
Yo digo: con este argumento no compro, que es igual que otro diga pues con este argumento no te vendo. Mira si es fácil.
Que cada palo aguante su vela, a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga, contra el vicio de pedir la virtud de no dar..sobre todo: aquí paz y después gloria. Y así.
Saludos!