Zaramaño escribió:
Por otro lado cuando me refiero a "vender caro" me refiero a no malvender, no a sobreprecios abusivos y teniendo claro cual es el valor de mercado, pero... ¿esto cómo se analiza?, ¿quién es el juez de esto?
A veces utilizo el pensamiento inverso para guiarme en situaciones poco claras, sobre todo en cuestiones relativas a mi trabajo.
Si nos enrocamos sin solución en el "precio de venta", focalicemos lo que es un precio de compra ventajoso de un artículo de segunda mano. Qué cantidad estoy dispuesto a pagar por algo usado antes que tomar en consideración adquirir un instrumento nuevo pero más caro.
Si compro una Tele Mex a 670 euros y la vendo a 390 pavos 4 años después... quién puede decir que no sea un precio de compra atractivo. Y todo lo que baje de aquí, todavía más. Si está bien mantenida, más allá de marcas de uso...
Si la vendo a 580 euros es más barata que nueva, pero no lo suficiente para que no la compre de tienda y disfrute de todas sus ventajas.
Creo que todo el mundo sabe lo que es un buen precio, no hace falta un juez. Otro tema diferente es a qué precio quiero yo venderlo, y quien es otro para venir a juzgar. Si mezclamos conceptos, no salimos del pozo. Existe el buen precio de segunda mano, y el mal precio de segunda mano. Y existe el derecho a poner el precio que uno quiera.
Pero no me cabe duda de que todo el mundo sabe lo que es un precio de compra atractivo. Y a partir de aquí, es el hámster en la rueda.
Si lo quieres vender, hay un precio. Y si quieres intentar hacer negocio, hay otro.
Vender de segunda mano es deshacerte de cosas que ya no tienen uso o validez para tí, que quieres sustituir o dejar de usar. Si te mueve otro interés, te enfrascas en un callejón sin salida.
Por lo tanto, en lo que a mi me concierne, solo voy a hacer negocios con personas amables y sensatas.